El defensor Germán Pezzella, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, regresa a River Plate tras un acuerdo con el Real Betis de España por aproximadamente cuatro millones de dólares. El retorno de Marcelo Gallardo como entrenador fue clave para concretar esta operación.
La Influencia de Gallardo en el Fichaje
Después de que la incorporación de Valentín Gómez fracasara debido a problemas en la revisión médica, River Plate necesitaba reforzar su defensa central. Con la salida de Martín Demichelis y la vuelta de Marcelo Gallardo, la dirigencia del club aceptó retomar las negociaciones por Pezzella, oriundo de Bahía Blanca y con un pasado en el club entre 2011 y 2015. Gallardo, el técnico más exitoso en la historia de River, argumentó que el coste del fichaje de Pezzella sería significativamente menor que el de Gómez, quien iba a costar 7.5 millones de dólares por el 75% de su ficha.
MIRÁ TAMBIÉN | Oficial: Langoni firma con New England Revolution
Detalles del Acuerdo
La dirigencia de River accedió a la petición de Gallardo y decidió ir en búsqueda de Pezzella por segunda vez en este mercado de pases. Finalmente, el club abonará un poco más de cuatro millones de dólares, la cantidad que corresponde a su cláusula de salida. Pezzella tenía contrato con el Real Betis hasta diciembre de 2026, donde estaba en su segunda etapa desde 2021.
MIRÁ TAMBIÉN | Los Pumas 7s y Las Leonas afectados por condiciones precarias en la Villa Olímpica
Regreso a Casa
Pezzella, de 33 años, quien mostró todo su potencial durante la exitosa era de Gallardo en River, llegará la semana próxima a Argentina para firmar un contrato que lo vinculará con el club de Núñez hasta diciembre de 2027. Este regreso no solo fortalece la defensa del equipo, sino que también marca una continuación en la colaboración entre el jugador y el entrenador que lo vio brillar en sus primeros años.