lunes 22 junio 2026

Gestionan impulsos para emprendimientos en la Cordillera

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.482,57
0,22%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
422
-1,63%
Actualizado: 15:01 22/06 | downtack.com

El Ministerio de Producción del Chubut, lleva a cabo encuentros y visitas en Trevelin y Epuyén para fortalecer el tejido empresarial y coordinar acciones que impulsen la actividad económica en la región cordillerana.

El equipo técnico del Ministerio de Producción del Chubut, ha realizado una serie de reuniones y recorridos en las localidades de Trevelin y Epuyén, con el objetivo de potenciar los emprendimientos locales y coordinar estrategias que favorezcan el desarrollo económico en la región cordillerana.

En este contexto, el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Castillo, se reunió con funcionarios y empresarios de Trevelin para analizar las necesidades del sector y establecer acciones concretas para mejorar la operatividad del Parque Industrial de la localidad. Este enfoque responde a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Torres, orientadas al trabajo en el territorio y al fortalecimiento del tejido productivo provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Robo millonario en Río Negro: se llevaron una caja fuerte con efectivo y dólares

Castillo destacó la importancia de la articulación en terreno para comprender las realidades locales y ofrecer respuestas adecuadas a las necesidades de cada emprendedor. En este sentido, se acordó una agenda común para abordar soluciones a las dificultades identificadas y continuar trabajando en la regulación del Parque Industrial, así como en mejoras para la infraestructura del predio.

Por otro lado, los funcionarios provinciales también visitaron Epuyén, donde se reunieron con empresarios y emprendedores para conocer sus proyectos y procesos. Se destacó el interés en iniciativas relacionadas con la investigación y producción de derivados medicinales del cannabis, como parte del impulso a sectores emergentes en la región.

Además de estas acciones, el Ministerio de Producción participó en eventos como la “Expo Trevelin y Fiesta de la Producción” y el “Festival del Alfajor Patagónico” en Lago Puelo, promoviendo herramientas de financiamiento y difundiendo proyectos de identificación geográfica como la Torta Negra Galesa del Chubut. También se destacó la promoción del turismo ferroviario a través del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

Más de 15.000 personas visitaron los buques de la Armada en Madryn

Más de 15.000 personas recorrieron los buques de la Armada en Madryn durante jornadas abiertas por el 44° aniversario del “Día sin pan”.

Francia: dos niños murieron dentro de un automóvil durante la ola de calor extrema

Este lunes se esperaba que varias ciudades registraran temperaturas extremas, con máximas de hasta 43 grados, mientras que el calor también provocó otras tragedias: entre el sábado y el lunes, al menos 13 personas murieron ahogadas intentando refrescarse.

Diputados debatirá el miércoles el Súper RIGI

En materia tributaria, el proyecto contempla ventajas superiores a las del RIGI original. Propone una alícuota del 15% en el impuesto a las ganancias, frente al 25% actual, además de un esquema de amortización acelerada del 60% durante el primer año y del 20% en cada uno de los dos años siguientes.

Elevan a juicio causa por violencia de género y abuso sexual en Lago Puelo

La investigación reúne ocho hechos atribuidos a un hombre acusado de ejercer violencia física, psicológica y sexual contra su ex pareja.

Compartir

spot_img

Popular