El intendente de Puerto Madryn, Ricardo sastre, viajará este lunes a Capital Federal para reunirse con representantes de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), concesionario de la estación aérea, con el fin de avanzar en el proyecto de ampliación.
Al respecto, el intendente Sastre recordó que “se vienen realizando gestiones constantes ante Aeropuertos Argentina 2000, que es el concesionario de la terminal aérea local. Hace un tiempo viajó el concejal Enzo Terrera a Buenos Aires, a pedido del Ejecutivo Municipal, para seguir de cerca estas gestiones”.
En aquel momento, Terrera fue recibido por el Arquitecto Julián Evans, Gerente de Infraestructura; el Ingeniero Luis Biansioto, Gerente de Mantenimiento; y el Ingeniero Santiago Rivas, que es encargado de AA2000 en la zona sur del país.
“Luego de esa reunión, hubo un compromiso de las autoridades de llegar hasta el Aeropuerto de nuestra ciudad y estudiar las alternativas que tenemos para poder ampliar la terminal. Sobre fines de marzo estuvieron en Madryn, y llevaron adelante tres croquis posibles para las obras”, indicó Sastre.
En cuanto a la ampliación del aeropuerto “El Techuelche”, el Intendente madrynense recordó que “AA2000 llevó adelante tres posibles obras de ampliación, que también fueron comunicadas a quienes iniciaron las gestiones desde el DEM y el Concejo”.
Detalló al respecto que “una de las posibilidades tiene que ver con ampliar la confitería, la sala de espera y el preembarque. Otra es ampliando la confitería, la sala de espera y la cinta de entrega de maletas. Y la tercera, y más completa, es ampliar confitería, sala de espera, preembarque y cinta de entrega de maletas”, explicó Sastre.
“Los proyectos fueron evaluados por AA2000, y pasaron al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). Esperábamos para finales de julio alguna resolución favorable, por lo que en este viaje mantendremos algunas reuniones que nos permitan avanzar con esos objetivos”, remarcó en este sentido.
Por último sostuvo que “estaremos a la espera de lo que resuelvan las autoridades, y mientras continuaremos estas gestiones en Buenos Aires para poder obtener mayor celeridad en las tareas, y poder contar así con un aeropuerto más amplio”, concluyó.