Gianinna Maradona, hija del astro argentino, brindó este martes un emotivo testimonio en el juicio por la muerte de Diego Maradona, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. La audiencia contó con la presencia de su madre, Claudia Villafañe, y su hermana Dalma, quien ya había declarado previamente.
Durante su declaración, Gianinna relató conmovida cómo se enteró del fallecimiento de su padre. «Cuando llegué, ya estaban las ambulancias. Entré por el costado porque la entrada estaba cerrada. Vi a los médicos intentando reanimarlo, pero ya no había nada que hacer», expresó entre lágrimas.
La joven apuntó contra los profesionales de salud que lo asistían en sus últimos días. Dijo haber notado que Diego estaba visiblemente hinchado, con ojos y manos inflamadas, y que su voz era robótica. Aseguró que lo advirtió en varias oportunidades, pero los médicos minimizaron su preocupación.
MIRÁ TAMBIÉN: Qué dice la última encuesta sobre las elecciones en CABA
Además, reveló que Nancy Forlini, de Swiss Medical, intentó enviar una ambulancia cuando Maradona se descompensó, pero Agustina Cosachov lo impidió. “Yo se los avisé. Estaba muy hinchado y nadie hizo nada”, afirmó con indignación.
También relató que tras el alta médica, el 11 de noviembre, Diego parecía estar bien. Sin embargo, pocos días después los profesionales decidieron retirar a los acompañantes terapéuticos. «Nos decían que respetáramos sus espacios y que no tomara alcohol», recordó.
El abogado de Gianinna, Fernando Burlando, había anticipado que su representada “tenía mucho para decir”. El juicio por la muerte de Diego Maradona continúa y su declaración podría complicar la situación de los principales imputados, entre ellos el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
Fuente: TN.