Foto: Prensa Obras Basket (www.laliganacional.com.ar).
El «Mens sana» no pudo este lunes ante el «Tachero» y no logró sostener su racha positiva en la Liga Nacional de Básquet.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia luchó hasta el último minuto pero no logró sostener su racha positiva en la Liga Nacional. El equipo chubutense cayó 75 a 70 ante Obras Basket, en un partido disputado en El Templo del Rock.
El conjunto dirigido por Martín Villagrán sufrió un arranque adverso, donde el local marcó el ritmo y sacó una ventaja importante desde el perímetro. Sin embargo, Gimnasia no se entregó y empezó a descontar con el buen ingreso de Marcos Chacón y la potencia física de Travis Daniels en la pintura.
MIRÁ TAMBIÉN: Flamengo se consagró nuevamente en la BCLA
A lo largo del segundo y tercer cuarto, el equipo patagónico ajustó su defensa y consiguió varios robos claves que le permitieron mantenerse en partido. Chacón fue uno de los más destacados, con 13 puntos y cuatro recuperos, acompañado por Robert Whitfield y Kenneth Horton.
En el último cuarto, Andre Nation fue determinante con 16 tantos, seis asistencias y dos robos. Gimnasia se puso a tiro en el cierre, pero dos triples de Schattmann y una jugada oportuna de Mainoldi sellaron el triunfo para el local. A pesar de la derrota, el Verde dejó una buena imagen y continúa mostrando un sólido desempeño en la temporada.
Fuente: www.laliganacional.com.ar.