martes 9 junio 2026

Gimnasia de Comodoro ganó otra vez y está cada vez más cerca del título en la Liga Nacional

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.465,75
=
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 09:50 09/06 | downtack.com
Foto: Prensa Quimsa (www.laliganacional.com.ar).
El «Mens sana» volvió a imponerse ante Quimsa en Santiago del Estero, esta vez por 80 a 79, y manda 2-0 en la serie.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia volvió a dar el golpe en Santiago del Estero al vencer 80-79 a Quimsa y adelantarse 2-0 en la serie final de La Liga Nacional de Básquet. El conjunto patagónico se llevó los dos primeros juegos como visitante y llegará con una ventaja clave a los próximos compromisos.

El encuentro comenzó muy equilibrado, con ambos equipos intercambiando el liderazgo durante los primeros minutos. Sin embargo, Quimsa logró cerrar mejor el primer cuarto gracias a su intensidad defensiva y a los aportes de Brandon Robinson, para quedarse con el parcial por 22-15.

En el segundo segmento, el conjunto santiagueño mantuvo el control del marcador. Robinson y Lema sostuvieron la ventaja de La Fusión, mientras que Gimnasia encontró respuestas en Martiniano Dato y Toretta, aunque el local se fue al descanso arriba por 44-34.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut brilló en el Nacional de Cross Country

La reacción del equipo dirigido por Martín Villagrán llegó en la segunda mitad. Una ráfaga ofensiva encabezada por Toretta y Dato redujo la diferencia y permitió que el Verde volviera a meterse en partido. Más tarde, los triples de Horton fueron determinantes para que Gimnasia pasara al frente.

El cierre fue emocionante y cargado de tensión. Quimsa parecía encaminarse a la victoria con una ventaja mínima a menos de un minuto del final, pero Gimnasia respondió con personalidad. Dato igualó el marcador y, cuando restaban menos de tres segundos, Anyelo Cisneros anotó el doble decisivo para establecer el 80-79 definitivo.

Cisneros fue una de las grandes figuras de la noche con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, además del lanzamiento ganador. Martiniano Dato aportó 17 unidades y Sebastián Carrasco sumó 15 para un Gimnasia que quedó a dos victorias de consagrarse campeón. En Quimsa no alcanzaron los 23 puntos de Brandon Robinson.

Fuente: www.laliganacional.com.ar.

Abren una consulta para participar de Patagonia Energética en Madryn

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de agostos en la sede de CIMA Patagonia, ubicada sobre la avenida Juan XXIII Norte al 1.970.

Murió el motociclista que permanecía internado tras un grave choque en Comodoro

Se trata de Gabriel Pérez, quien había protagonizado el accidente vial ocurrido el pasado 26 de mayo en el barrio Juan XXIII.

Un ladrón reincidente de Trelew fue condenado a 6 meses y medio de cárcel

El delincuente fue detenido el pasado 28 de mayo, cuando intentó robar una bicicleta en inmediaciones del gimnasio de la Escuela Nº 751.

Fue a retirar una citación judicial y terminó presa por un pedido de captura

El hecho se registró este lunes en horas de la noche en Puerto Madryn, cuando la mujer de 23 años se acercó a la Comisaría de la Mujer.

Compartir

spot_img

Popular