Foto: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El «Mens Sana» no repetirá ninguna ficha mayor para la próxima temporada en la elite del básquet nacional. Entre sus incorporaciones se destaca el retorno del histórico Nicolás de los Santos.
Varios equipos hicieron cirugía mayor en sus planteles de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB). Entre ellos se destacan Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Independiente de Oliva y La Unión de Formosa.
Los cordobeses tendrán un promedio de edad de poco más de 22 años y arrancarán con tres fichas mayores menos. Entre las fichas mayores solo sigue Agustín Pautasso de la pasada temporada, mientras que Nicolás Marcuci, Tomás Nally y Esteban Cáffaro repiten como U23 oriundos. Así, apostaron a las llegadas de Martín Cabrera, que estará acompañado por los jóvenes juveniles Felipe Barrionuevo y Jorge Díaz Giménez, del escolta Agustín Jara, del alero Rolando Vallejos y los internos Enzo Filippetti y el canadiense Yaw Obeng-Mensah.
MIRÁ TAMBIÉN: Tapia seguirá siendo el presidente de AFA y lo acompañará un chubutense
Gimnasia es otro que no pudo retener a ninguna ficha mayor. Además, como nacionales entre los mayores estarán solo Nico De los Santos y Ezequiel Paz, mientras que sigue el U23 oriundo Emiliano Toretta y el U21 Martiniano Dato junto al recién llegado Carlos Rivero. El aporte será clave de los extranjeros, con Marcos Chacón renovado y las llegadas de Andre Nation, Anyelo Cisneros, Travis Daniels y Jalen Jenkins, sin experiencia en sus carreras en Argentina.
Finalmente, La Unión renovó hasta a su entrenador, con José Luis Pisani como reemplazo de Sepo Ginóbili. Además, solo se sostuvieron Mateo Pérez, U23 oriundo, Gonzalo Alonso y Ramiro Rattero, que pasaron a ser mayores. A su vez, llegaron Jere Sandrini, Federico Harina, Romeao Ferguson, Manuel Rodríguez Ortega, Rodrigo Sánchez y Nico Franco.
Fuente: Básquet Plus.