Contacta con Nosotros

Deportes

Gimnasia venció a Boca en el «Socios Fundadores», que será sede del Final Four del Súper 20

El equipo de Comodoro logró su cuarto triunfo consecutivo, esta vez en tiempo suplementario por 99-87, luego de empatar en 85 en los 40 minutos regulares, y continúa como líder de la Liga Nacional de Básquetbol. Horas antes la Asociación de Clubes había confirmado que la Final Four del Súper 20 se jugará el 4 y 5 de enero 2020 en el estadio de la institución chubutense, que enfrentará al campeón vigente de la Liga, San Lorenzo, en uno de los cruces de semifinales. En el otro, Instituto de Córdoba chocará con Quimsa de Santiago del Estero.

Publicado

en

Gimnasia Final Four Súper 20

Jonatan Treise con 19 puntos (5/6 triples), «Manu» Buendía (16), Roberto Acuña 15 puntos y 9 rebotes y Sebastián Vega con 14 puntos y 7 asistencias fueron los principales artífices de la trabajosa victoria de este sábado en el «Socio Fundadores» de Comodoro.

El próximo martes Gimnasia volverá a ser local, ante Comunicaciones.

Horas antes, la Asociación de Clubes había designado al estadio del club chubutense como lugar para la definición del Súper 20 frente a las posibilidades de celebrarlo en el estadio «Vicente Rosales» de La Banda (Santiago del Estero) y en el «Roberto Pando» del barrio porteño de Boedo.

El anfitrión jugará semifinales con el campeón de la Liga, San Lorenzo, y el otro cruce será Instituto de Córdoba ante Quimsa, defensor del título en el Súper 20.

El campeón se llevará una plaza para la Liga Sudamericana del próximo año.

Los cuatro conjuntos se clasificaron a la semifinal después de pasar sus respectivos grupos y de avanzar en el mano a mano de los cuartos de final.

Fotos: @motareales

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *