viernes 24 julio 2026

Gino Balbo, el nuevo refuerzo de Gimnasia de Comodoro

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.512,66
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 10:06 24/07 | downtack.com
Foto: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia (www.laliganacional.com.ar).
El escolta de 20 años firmó contrato por tres temporadas y se incorporará al vigente campeón de la Liga Nacional tras su destacado paso por Santa Paula de Gálvez.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa armando su plantel para la temporada 2026/27 y oficializó la llegada de Gino Balbo. El escolta de 20 años firmó contrato por tres temporadas y se incorporará al vigente campeón de la Liga Nacional tras su destacado paso por Santa Paula de Gálvez.

Balbo viene de disputar 44 partidos en la Liga Argentina, donde promedió 9,6 puntos por encuentro y registró un 41% de efectividad en lanzamientos de tres puntos. Su rendimiento lo convirtió en una de las jóvenes promesas de la categoría y despertó el interés del conjunto patagónico.

Con esta incorporación, el equipo dirigido por Pablo Favarel suma juventud, intensidad y capacidad ofensiva. El club apuesta al crecimiento del jugador, que buscará consolidarse en la máxima categoría del básquet argentino y aportar variantes desde el perímetro.

MIRÁ TAMBIÉN: River enfrenta a Aldosivi con la ilusión de avanzar en la Copa Argentina

Tras confirmarse su llegada, Balbo expresó su entusiasmo por vestir la camiseta del Verde. «Es una felicidad enorme. Llegar a un club tan importante como Gimnasia, con la historia que tiene en la Liga Nacional, es un orgullo muy grande. Estoy muy agradecido por la oportunidad y por la confianza que me dieron», afirmó.

El flamante refuerzo también aseguró que afrontará este nuevo desafío con el objetivo de seguir aprendiendo y creciendo junto a un plantel de primer nivel. Además, envió un mensaje a los hinchas, prometiendo compromiso, esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento y partido.

Con la incorporación de Gino Balbo, Gimnasia sigue consolidando el plantel con el que afrontará la próxima Liga Nacional y la Basketball Champions League Americas. Pablo Favarel ya cuenta con Sebastián Carrasco, Martiniano Dato, Carlos Rivero, Marcos Chacón, Emiliano Toretta, Jesús Centeno, Anyelo Cisneros y Felipe Inyaco para una temporada con grandes objetivos.

Fuente: www.laliganacional.com.ar.

Avanza el proyecto para construir las instalaciones del Club Atlas en Trelew

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Solís, y el edil Leonardo Ferrelli visitaron el predio ubicado en inmediaciones del barrio Los Aromos.

Insólito hecho en Trelew: Fue a preguntar si su amigo estaba detenido y terminó preso

El suceso se registró este jueves en horas de la noche en la Comisaría Tercera. El aprehendido era buscado por la policía desde principio de mes.

Moteros de Lago Puelo realizarán una caravana solidaria por el Día del Niño

La Agrupación Ronyn convocó a motociclistas y vecinos a sumarse a una jornada solidaria que incluirá regalos, juegos y paseos en moto para los chicos. La actividad será el domingo 16 de agosto en Cholila.

Wisky se reunirá con autoridades nacionales por la situación de PAMI

El secretario de Salud de Chubut confirmó a través de Radio 3 que la semana próxima estará en Buenos Aires para avanzar en definiciones sobre la atención de los afiliados en la provincia.

Compartir

spot_img

Popular