miércoles 4 junio 2025

Girsu Virch Valdés recuperó más de 57mil toneladas de material reciclable

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,72%
Dólar MEP
$1.192,08
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,03%
UVA
1.492,78
0,09%
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 17:59 04/06 | downtack.com

El consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés, que preside el Intendente de Gaiman, Darío James, entre julio de 2022 y junio de 2023 lleva más de 57.463 toneladas de material recuperado.

Este año el consorcio cumple un década en funcionamiento: desde abril de 2013 a junio de 2023 ha recuperado 541.548 toneladas de residuos sólidos urbanos de las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Dolavon, Rawson y Gaiman.

De este modo,  alcanza los objetivos de promover la disminución gradual y controlada de los residuos que llegan a disposición final, evitando la proliferación de basurales a cielo abierto, mediante métodos que prevengan y minimicen los impactos negativos sobre el ambiente y la calidad de vida de la población.

MIRÁ TAMBIÉN | La Legislatura declaró la Emergencia Vial en Comodoro

La tarea habitual del consorcio es recibir los camiones con residuos en su planta de tratamiento de Trelew y Puerto Madryn para darles tratamiento y disposición final, gracias a la separación previa que realiza cada vecino en su hogar.

Los materiales recuperados son vidrio blanco y color, plástico duro, Polietileno Alta Densidad (PEAD), aluminio, cartón, papel, botellas de polietileno tereftalato (PET), diarios y cartón tetra brick, clasificados por operarios de la cooperativa “Unidos Limitada” de Trelew y “Vecinas y Vecinos Madrynenses Ltda.” de Puerto Madryn.

YPF firmará un acuerdo con una petrolera italiana para exportar GNL

Horacio Marín anunció la llegada de dos megabarcos como parte de un ambicioso acuerdo con la italiana ENI. Buscan llevar la exportación argentina de gas natural licuado a niveles históricos.

Venezuela convoca elecciones locales para el 27 de julio

Estos comicios llegan dos meses después de las elecciones regionales y parlamentarias en las que el chavismo logró una victoria contundente, ganando 23 de 24 gobernaciones y 253 de 285 curules, con la participación de parte de la oposición.

Mantienen medidas para los acusados en la causa “Emergencia Climática I”

El tribunal de Comodoro rechazó morigerar las medidas a los acusados en la causa “Emergencia Climática I” y prorrogó las restricciones por seis meses.

Rawson será epicentro de la primera Expo Barber & Beauty 2025

Rawson será epicentro de la primera Expo Barber & Beauty 2025, un evento que busca jerarquizar el rubro de la barbería, generar oportunidades de formación y fortalecer la economía local.

Compartir

spot_img

Popular