miércoles 10 junio 2026

Gisèle Pelicot pidió un cambio de actitud ante la violación

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.455,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.457,44
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,05%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 12:22 10/06 | downtack.com

 

En la fase final del juicio por abusos durante décadas, Gisèle Pelicot urgió a la sociedad a cambiar su perspectiva sobre la violación, mientras enfrenta a su ex marido y otros acusados.

Gisèle Pelicot, la septuagenaria que durante décadas fue víctima de abusos por parte de su ex marido, Dominique Pelicot, pidió este martes un cambio de actitud en la sociedad sobre la violación, durante su última comparecencia en el juicio que se lleva a cabo en Francia. En su declaración ante el tribunal de Aviñón, donde su ex marido y otros 50 hombres son juzgados, Gisèle destacó la gravedad de lo sucedido y la falta de empatía de muchos de los acusados, quienes han negado o minimizado los hechos.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania reafirmó su postura ante la amenaza nuclear rusa

“Este juicio será el juicio de la cobardía”, repitió Gisèle en varias ocasiones, mientras se dirigía al tribunal y a los acusados, entre ellos su ex marido, quien admitió haberla entregado a desconocidos que reclutaba por internet para que la violaran. A lo largo del juicio, Gisèle ha confrontado a los hombres involucrados, preguntándoles con firmeza: “¿En qué momento, cuando entraron en esa habitación, les di mi consentimiento?”. En su emotiva declaración, señaló que muchos de los acusados intentaron excusarse alegando manipulación o intoxicación, lo cual ella rechazó rotundamente.

El juicio, conocido como las «violaciones de Mazan», comenzó en septiembre y ha sido un proceso doloroso para la víctima, quien ha narrado cómo fue drogada y violada repetidamente durante años por su esposo, sin poder sospechar lo que sucedía. “¡Nada me hizo sospechar!”, exclamó Gisèle, describiendo cómo Dominique Pelicot ideó la manera de controlarla para satisfacer sus fantasías, mientras ella permanecía inconsciente. “Perdí 10 años de mi vida que nunca recuperaré”, dijo con gran indignación.

MIRÁ TAMBIÉN | España aprobará un paquete de medidas económicas por la DANA

Los acusados, que enfrentan penas de hasta 20 años de prisión, han adoptado distintas estrategias de defensa, desde alegar estar bajo las órdenes de Pelicot hasta afirmar que creían que participaban en un escenario consensuado. Uno de los acusados, Philippe L., quien fue el último en declarar, explicó que pensaba que la mujer fingía dormir. Sin embargo, para Gisèle, estas justificaciones no tienen cabida. “Que se lo cuestionen”, les respondió enérgicamente.

El juicio está entrando en su fase final, con los alegatos de las partes civiles que comenzarán este miércoles. El proceso, que ha revelado la magnitud de los abusos sufridos por Gisèle, se prevé que concluya a más tardar el 20 de diciembre, con un veredicto esperado tras tres semanas de alegatos de la defensa y una deliberación final de los jueces.

Fuente:  Infobae

Foto: ABC

Colapinto corre el GP de Barcelona en la séptima fecha de la Fórmula 1

El piloto argentino volverá a decir presente a bordo del Alpine en un circuito exigente, uno de los más tradicionales del calendario y clave en el desarrollo de los monoplazas.

Guido Rodríguez se entrena en un gimnasio a la espera del llamado de la Selección

El volante de Valencia es el principal candidato a reemplazar a Leonardo Balerdi en la lista de 26, aunque el entrenador Lionel Scaloni todavía no oficializó quién se sumará para disputar el Mundial.

Robo de armas en Trelew: ¿Cómo actuaron los delincuentes y qué se llevaron?

Se trata del hecho delictivo que se registró este martes en horas de la noche, en una vivienda ubicada en el barrio Quintas al Río.

Importante robo de armas en una vivienda de Trelew

El hecho delictivo se registró este martes en horas de la noche, en un domicilio ubicado en el barrio Quintas al Río.

Compartir

spot_img

Popular