domingo 18 mayo 2025

Gobernadores patagónicos buscarán una ley que regule las inversiones de empresas petroleras

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
=
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:38 18/05 | downtack.com

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se hizo presente este jueves en Chubut para participar del Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica.

En ese marco, Vidal mantuvo un diálogo exclusivo con Radio 3 y sostuvo que en la reunión de este jueves buscarán «planificar un plan de trabajo en beneficio de toda la región» y destacó que se trata de un encuentro único.

«Creo que antes no hubo necesidad de hacer un encuentro como este, pero ahora transitamos un momento distinto y la sociedad reclama respuesta. Los gobernadores tenemos mucha responsabilidad de ello», manifestó el mandatario santacruceño.

MIRÁ TAMBIÉN: «Antes los gobernadores eran chupamedias de Nación», dijo Dermo

Por otro lado, se refirió a la relación del Gobierno Nacional con las provincias y expresó: «estamos ante una situación incómoda por falta de diálogo, compresión y falta de respuestas».

Dijo además que el actual es el momento más álgido de la relación con Nación. De todos modos, subrayó: «si todos perseguimos los mismos intereses vamos a poder dar con un punto de encuentro para trabajar en conjunto de acá en adelante».

«Nación quiere hacer una buena gestión y nosotros lo mejor en beneficio de nuestra gente. Hay que ser realistas y trabajar en conjunto», añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Una docente de 31 años murió por hantavirus en la Patagonia

Lamentó asimismo que tanto Nación como en Santa Cruz «recibimos una pesada herencia y estamos complicados. Acá falta madurez política y respeto desde Nación a la provincias».

Más adelante, indicó que ente las provincia patagónicas «hay cosas en las que nos vamos a poner de acuerdo muy rápido. Estamos buscando como salir adelante».

Para finalizar, Vidal anticipó que buscarán una ley para que las empresas petroleras que inviertan en un pozo no convencional no lo hagan en uno convencional, para que así no se pierdan fuentes de trabajo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

 

Israel lanza ofensiva total: incursiones al norte y sur

El Ejército israelí confirmó el inicio de una operación terrestre masiva en Gaza, tras una oleada de ataques aéreos que ya causaron centenares de muertes.

IGE informó que más del 20% del padrón electoral porteño ya votó

El IGE confirmó que más del 20% del electorado porteño emitió su voto antes del mediodía, en una jornada que transcurre con normalidad.

Isaac Del Toro hace historia en el Giro de Italia

Con solo 21 años, el mexicano lidera por primera vez la general del Giro tras una brillante actuación en la novena etapa.

Recuperan una Kangoo robada tras despiste en Ruta 26

El siniestro involucró a una Renault Kangoo con dos ocupantes que resultaron ilesos. Al verificar los datos del rodado, se confirmó que había sido denunciado como sustraído por la Comisaría Segunda de Comodoro Rivadavia el sábado por la noche.

Compartir

spot_img

Popular