Contacta con Nosotros

Chubut

Gobierno ofertó poner al día sueldos docentes y de auxiliares de 1er y 2do rangos y el SAC

La propuesta fue hecha este lunes a última hora en una reunión de la que participaron los ministros Perata y Grazzini, de Educación y Gobierno. Además, para los rangos 3er y 4to se reiteró la propuesta de achicar la deuda de dos a un solo mes. Este viernes se pagarían sueldos y aguinaldo a docentes y auxiliares. También se propuso una partida para “conectividad”.

Publicado

en

Tras un cuarto intermedio, en la tarde-noche de este lunes, el Gobierno provincial realizó una propuesta económica a los trabajadores de la Educación, en una reunión que había comenzado horas antes con la participación de los gremios docentes y los ministros de Educación, Florencia Perata; y de Gobierno, José María Grazzini.

La propuesta consiste en poner al día los haberes de los trabajadores de la Educación correspondientes al 1er y 2do rango, así como también abonar el aguinaldo de diciembre en un solo pago.

También se ratificó la propuesta de achicar a un mes de deuda salarial a docentes del 3er y 4to rangos. Esta propuesta se hizo a partir de la confirmación de fondos que aportaría el Estado nacional para el sector educativo.

En este sentido, este viernes 26 de febrero se cancelarían los haberes de enero y el medio aguinaldo a maestros y auxiliares de la Educación de rangos 1 y 2 y el mes de diciembre y segunda cuota del SAC a docentes de 3er y 4to rangos.

Posteriormente, el viernes 5 de marzo el Gobierno de Chubut se comprometió a pagar una masa salarial completa a los estatales provinciales como viene haciéndolo en los últimos meses.

Con ese pago, docentes y auxiliares de la educación que perciben hasta $ 65 mil por mes quedarían “al día” y los maestros con salarios superiores a esa suma con una deuda de un solo mes.


En esta propuesta también se indicó que se incluyen algunos ítems como partidas relacionadas a la Infraestructura, Covid (partidas para sanitización e higiene) así como una novedosa partida de “conectividad” para los docentes.

Esta partida, que se implementó en otras Provincias, implica que Provincia pagará el 50% del servicio de Internet a los maestros de localidades como Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Lago Puelo.

Finalmente, desde el sector gremial se indicó que se responderá a la propuesta en el transcurso de esta semana, así como también se acordó entre las partes una nueva reunión para el 15 de marzo para seguir conversando sobre los diferentes ítems.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados