domingo 23 junio 2024

Golpeó brutalmente a su pareja y podría pasar cuatro años preso

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 03:08 23/06 | downtack.com

Un caso de violencia de género en Rawson será elevado a juicio oral con una pena posible para el imputado de cuatro años de prisión efectiva al no estar de acuerdo la víctima y la representante de la Fiscalía de Rawson en el ofrecimiento en dinero en efectivo que a manera de reparación, hizo el autor de las lesiones.

Por tratarse de lesiones producidas en el marco de violencia de género, la representante de la Fiscalía de Rawson, Silvina Nicholson, siguiendo instrucciones de la Procuración General y convenciones internacionales, se opuso a que el caso se resuelva mediante la figura de la «reparación». Concluyó en la necesidad de realizar el juicio oral y público, la participación de un tribunal unipersonal con una pena de cuatro años de prisión efectiva en contra del imputado, un remisero de la capital provincial.

MIRÁ TAMBIÉN: «Suban, no sean tímidas», los dichos de un hombre que invitó a menores a subir a su auto

La golpiza del ahora imputado en el caso en contra de su pareja, se produjo pasadas las 13 del 11 de septiembre del año pasado. Ya existían diferencias con la mujer. El imputado ingresó por la fuerza al domicilio de ambos, la golpeó en el rostro, en el forcejeo y en el intento de llamar a la Policía, cayó el teléfono celular de la mujer y al inclinarse para tomarlo nuevamente recibió una patada en el rostro provocándole la pérdida de dos piezas dentarias. Luego el agresor tomó sus ropas y se alejó de la casa, ante el temor de  que los vecinos llamen a la Policía.

Sin embargo, en los próximos 23 días la llamó a la mujer en tres oportunidades, a pesar de tener una prohibición de mantener cualquier tipo de contacto y acercamiento por parte de la Jueza de Familia de Rawson.

La imputación escogida por la abogada de fiscalía Nicholson fue la de «lesiones leves doblemente agravadas por su condición de pareja y por haber sido ocasionadas en el marco de violencia de género», además del delito «desobediencia» al incumplir la orden que se le impuso desde el Juzgado de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Le quedó una ventana abierta y le entraron a robar en la casa

En la audiencia preliminar realizada este día jueves ante la jueza de garantías Karina Breckle, el defensor del imputado, Damián D´Antonio, planteo la aplicación de una «salida alternativa del conflicto» mediante la figura de la «reparación». Ofreció el pago del imputado a la víctima, de 120.000 pesos pagaderos, en 6 cuotas iguales.

La aplicación de la figura de la salida alternativa fue rechazada por la representante de la Fiscalía de Rawson, Silvina Nicholson, haciendo cumplir convenciones internacionales –Convención de Belem Do Pará- y expresas instrucciones del Procurador General. No obstante, además, consideró insuficiente la suma de dinero ofrecida.

Al no estar de acuerdo una de las partes con la posibilidad de un acuerdo, la Jueza Breckle admitió las pruebas que se han reunido en el caso y envió el caso a juicio oral con una pena posible para el remisero, de cuatro años de prisión.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Nuevo corte preventivo de la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro

El Comité de crisis conformado por los organismos nacionales, provinciales y municipales que se encuentran trabajando en la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en nuestra provincia, informa que este domingo 23

Este domingo se realizarán elecciones en Río Cuarto

Se realizan las primeras elecciones locales en Río Cuarto desde el inicio del gobierno de Javier Milei en Argentina. Conoce los principales candidatos y las expectativas para esta jornada electoral.

Biden y Trump se preparan para un debate crucial en Atlanta

El encuentro entre el presidente y su antecesor promete ser clave en la contienda electoral estadounidense.

Gimnasia y Esgrima sorprendió a Defensores de Belgrano en su casa

El equipo visitante se llevó una importante victoria en la 20ma. fecha de la Primera Nacional.

Compartir

spot_img

Popular