Google Maps suma Gemini para peatones y ciclistas

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.582,83
0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
852
2,53%
Actualizado: 05:20 05/11 | downtack.com

La asistencia por voz ya funciona mientras se camina o se pedalea y se despliega de forma gradual en Android.


Google anunció la ampliación de Gemini dentro de Google Maps, que desde ahora incorpora navegación asistida para peatones y ciclistas, además de los conductores. La función comenzó a habilitarse a nivel global en iOS y avanza de manera progresiva en Android.

La novedad permite interactuar por voz con la aplicación durante el recorrido, sin necesidad de tocar el teléfono. El objetivo es facilitar la orientación, la búsqueda de información y la realización de tareas en movimiento.

Durante la navegación a pie, Gemini actúa como una guía contextual. Los usuarios pueden consultar en qué barrio se encuentran o pedir recomendaciones cercanas, como locales gastronómicos bien calificados, utilizando datos actualizados del entorno.

MIRÁ TAMBIÉN | Los Grammy 2026 rendirán tributo a Ozzy Osbourne

La herramienta integra información en tiempo real directamente al trayecto, lo que apunta a mejorar la experiencia de exploración urbana con respuestas inmediatas y relevantes.

En el caso de los ciclistas, la función prioriza el uso sin manos para reforzar la seguridad. A través de comandos de voz, es posible consultar la hora estimada de llegada, revisar compromisos o enviar mensajes sin soltar el manubrio.

Según informó la compañía, la navegación con Gemini para peatones y ciclistas ya está disponible en todo el mundo en iOS, mientras que en Android el despliegue se realiza de forma escalonada.

Foto: Google.

Fuente: La Voz.

Científicos del CONICET descifraron un misterio de un dinosaurio que habitó la Patagonia

 Científicos del CONICET reconstruyeron el cráneo del Gasparinisaura, un pequeño dinosaurio que vivió hace 83 millones de años en Río Negro.

River jugará la Copa Navidad 2026 en San Juan

Los partidos se jugarán en el estadio Hilario Sánchez y en las cuatro canchas auxiliares del club sanjuanino.

Lali y Miranda! lanzaron BOM, su primer álbum conjunto

Lali y Miranda! presentaron BOM: Bailar o Morir, un álbum de diez canciones que combina pop, baile y colaboraciones entre los artistas.

Comodoro: 150 auxiliares de comedores escolares se capacitaron en Manipulación de Alimentos

La formación brindó herramientas para garantizar la inocuidad alimentaria en comedores escolares de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular