sábado 5 septiembre 2026

Gran actuación de Julián Álvarez en goleada del City al Liverpool por la Premier League

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 15:51 05/09 | downtack.com

Liverpool se puso en ventaja en el estadio Ciudad de Manchester a los 16 minutos por intermedio del egipcio Mohamed Salah, pero el City lo dio vuelta con los goles de Julián Álvarez (27), el belga Kevin De Bruyne (46), el alemán Ilkay Gundogan (53) y el inglés Jack Grealish (73).

El delantero argentino fue titular como consecuencia de una lesión muscular que sufre el noruego Erling Haaland, el goleador de la Premier League, y que le impidió actuar con su seleccionado en las Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024, en los partidos frente a España y Georgia.

El desempeño de Álvarez fue muy bueno. Logró el gol del empate tras un centro rasante de Grealish, luego dio un preciso pase al argelino Riyad Mahrez en el tanto de De Bruyne y el 3-1 de Gundogan se produjo tras el rebote a un remate suyo.



El gran momento de Álvarez se reafirma en cada presencia y en su goles, demostrando una vez más que la titularidad le sienta bien y que solo se posterga por la presencia de un increíble goleador como Haaland.

El trío integrado por Álvarez-Grealish-Mahrez fue factor determinante para el triunfo del City, cuarto consecutivo en la Premier League, ante un rival que no tuvo respuestas y que cada fecha está más lejos de poder clasificarse para la Liga de Campeones de 2024.

La goleada, sin embargo, no alcanzó para que City redujera su distancia como escolta del líder Arsenal, que a continuación se impuso como local de Leeds United por 4-1, con un doblete del brasileño Gabriel Jesús y tantos de Ben White y el suizo Granit Xhaka. El danés Rasmus Kristensen descontó para la visita.

Los «Gunners» hilvanaron la séptima victoria seguida en la Premier y conservan una distancia de 8 unidades respecto del City, que adeuda un partido.

Por otra parte, el argentino Alexis Mac Allister salvó al Brighton de una derrota en casa, al anotar de penal el 3-3 definitivo a los 90 minutos de su partido ante Brentford. El futbolista del seleccionado argentino consiguió así su octavo tanto en la temporada.

Resumen de la 29na. fecha

Sábado:

Manchester City 4 – Liverpool 1;

Arsenal 4 – Leeds 1;

Bournemouth 2 – Fulham 1;

Brighton 3 – Brentford 3;

Crystal Palace 2 – Leicester City 1;

Nottingham Forest 1 – Wolverhampton 1;

Chelsea 0 – Aston Villa 2.

Domingo:

West Ham – Southampton (10:00, ESPN y Star+);

Newcastle – Manchester United (12:30, ESPN y Star+).

Lunes:

Everton – Tottenham Hotspur (16:00, ESPN y Star+).

Posiciones:

Arsenal, 72 puntos;

Manchester City, 64;

Manchester United, 50;

Tottenham Hotspur, 49:

Newcastle United, 47;

Brighton y Brentford, 43;

Liverpool, 42;

Aston Villa, 41;

Fulham, 39;

Chelsea, 38;

Crystal Palace, 30;

Wolverhampton, 28;

Nottingham y Bournemouth, 27;

Leeds United y Everton, 26;

Leicester City, 25;

West Ham, 24;

Southampton, 23.

Fuente: Télam.

Un jubilado de Rawson recibió los $ 15 millones que ganó en el Telebingo

El premio correspondió a la Cuarta Ronda a Bingo del sorteo realizado el 22 de agosto. El cartón ganador se vendió en la Agencia 1001, lugar en que se realizó el acto de entrega.

Murió Oveja Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Ricardo “Oveja” Stec fue una figura destacada de la cumbia santafesina y formó parte de Los Palmeras durante una etapa clave de la historia del grupo. La banda lo despidió con un emotivo mensaje.

Enzo Fernández debutó como titular y Manchester City ganó

El mediocampista argentino fue incluido a último momento en el equipo titular y disputó 76 minutos en el triunfo por 1-0 ante Coventry City por la tercera fecha de la Premier League.

Cómo fue el accidente del helicóptero que cayó en San Juan

La Junta de Seguridad en el Transporte determinó cómo se produjo el impacto del Bell 412 que se estrelló en Ischigualasto y dejó siete personas muertas. Aún resta establecer qué provocó la trayectoria que llevó a la aeronave contra las rocas.

Compartir

spot_img

Popular