El histórico defensor del Athletic Club, Oscar de Marcos, comunicó su retiro como jugador profesional. Su despedida será al final de la temporada.
El defensor del Athletic Club, Oscar de Marcos, anunció oficialmente su retiro como jugador profesional. La noticia fue comunicada al plantel del equipo, y su despedida tendrá lugar al final de la presente temporada, poniendo fin a una exitosa carrera en el fútbol profesional.
MIRÁ TAMBIÉN | Funes Mori, cerca de pasar de River a Estudiantes
De Marcos, quien recientemente igualó a Iker Muniain como el segundo jugador con más partidos en la historia del club (560), solo por detrás de José Ángel ‘Chopo’ Iribar (614), alcanzó también el segundo puesto en el ranking de jugadores con más partidos internacionales, con 71 presencias, siendo superado únicamente por Markel Susaeta (75).
«Quedan tres meses increíbles y no quería dejar esta decisión para más adelante, vinculándola a lo que venía. Me quedan tres meses por disfrutar», expresó de Marcos, quien se mostró agradecido por los logros obtenidos a lo largo de su carrera, destacando que uno de los momentos más especiales fue poder subir a la gabarra, un sueño que siempre había tenido.
MIRÁ TAMBIÉN | Emma Raducanu vivió un momento angustiante por un acosador en Dubai
Además, el futbolista admitió que tomar la decisión no fue fácil: «El día a día en Lezama es muy bonito, desde el momento en que llegas. Y luego, los compañeros, que me he sentido un privilegiado», agregó. Sin embargo, aclaró que no quería que su anuncio se percibiera como una despedida definitiva, ya que aún le quedaban tres meses de disfrute en el club. «Todavía no me he jubilado ni me he retirado, y no quiero homenajes», concluyó de Marcos.
Fuente: vermouth-deportivo.
Foto: Vozpópuli.