miércoles 25 junio 2025

Gran Bretaña rechaza visita argentina a feria aérea por “sensibilidad” sobre las Islas Malvinas

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.181,92
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
=
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 04:00 25/06 | downtack.com

La noticia de la exclusión del avión argentino fue anunciada en la página web oficial de la muestra el pasado 8 de junio, donde se indicaba que «el Boeing 737 argentino previamente anunciado ya no participará en el Royal International Air Tattoo 2023». Esta habría sido la primera vez en 42 años que la Fuerza Aérea Argentina presentaría una aeronave en una feria aeronáutica militar en el Reino Unido.

El Royal International Air Tattoo (RIAT) es un evento anual de contenido militar que se lleva a cabo a mediados de julio y es organizado por la Asociación de Caridad de la Fuerza Aérea británica.

VOLVÉ A ESCUCHAR | Emotivo programa de «Que hicimos en y por Malvinas»

En semanas anteriores, el sitio web de RIAT 2023 había publicado con entusiasmo la participación de la Fuerza Aérea Argentina, afirmando que traerían su avión de transporte Boeing 737-700 para una exhibición estática y dando la bienvenida a su regreso al Air Tattoo.

Sin embargo, la presencia del T-99, con el nombre «Islas Malvinas» pintado debajo de la cabina, parece haber generado sentimientos de rechazo en asociaciones de veteranos de guerra británicos.

La nota oficial dirigida al titular de la FAA, brigadier general Xavier Isaac, y emitida por RIAT 2023, comunicó que la decisión de vetar la participación del T-99 se debió a la «sensibilidad» que aún existe en amplios sectores de la sociedad británica debido al conflicto del Atlántico Sur.

La aeronave bautizada como Islas Malvinas se ha convertido en una excusa política británica que ha obstaculizado una oportunidad de acercamiento entre los militares de ambos países. En un intento de disculpa, los organizadores de RIAT invitaron a reemplazar el avión vetado por otra aeronave de la fuerza argentina.

Fuente: Ambito Financiero

EE.UU. ordena a sus ciudadanos abandonar Haití «lo antes posible»

La Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe lanzó una dura advertencia y pidió a sus ciudadanos evacuar el país caribeño en medio de una crisis humanitaria y de seguridad sin precedentes.

Werthein se reunió con el subsecretario de Trump y reforzó la alianza estratégica

El canciller argentino fue recibido por el subsecretario de Estado norteamericano. Reafirmaron la cooperación bilateral y el respaldo de Milei a la visión internacional del expresidente Donald Trump.

Hospital Garrahan: trabajadores realizan un paro de 24 horas

El personal del hospital pediátrico realiza una jornada de protesta con paro por 24 horas y un festival solidario. Apuntan contra Javier Milei y Mario Lugones por el "desmantelamiento del sistema de salud".

VIRAL | Karol G incluyó al viral “Felipe” en su nuevo disco

En su álbum Tropicoqueta, la cantante colombiana sorprendió al incorporar la voz del niño argentino Felipe, famoso por un video viral. El gesto generó ternura, risas y ovaciones en redes.

Compartir

spot_img

Popular