martes 7 julio 2026

Gran participación en la 5° Corrida por los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.527,19
0,24%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 13:35 07/07 | downtack.com
Más de 150 atletas de toda la Patagonia formaron parte de una jornada deportiva y solidaria con recorridos por el Parque Nacional y el Cerro Currumahuida.

Con un marco natural inmejorable y el acompañamiento de la comunidad, se desarrolló la 5° Corrida por los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, que reunió a unos 150 deportistas provenientes de distintas localidades patagónicas. La competencia contó con pruebas de 2, 5, 13 y 21 kilómetros, esta última con un desafiante recorrido por el Cerro Currumahuida.

Francisco Baschamann, integrante de la organización, destacó en diálogo con Radio 3 que la jornada “superó las expectativas” y que los participantes disfrutaron de circuitos “con vistas espectaculares al lago, la ribera del río y el parque nacional”. Agregó que el objetivo de cada edición es “mantener viva la iniciativa y sumar más participantes año tras año”.

Por su parte, Eduardo Vergara, también organizador, subrayó el carácter solidario del evento: “Esta jornada visibiliza el trabajo del bombero y el apoyo de toda la sociedad. Agradecemos a los sponsors, a los vecinos del Lago Puelo y a los cuarteles que se sumaron desde Bariloche y Sarmiento”.

MIRÁ TAMBIÉN: El PN Lago Puelo celebró el Día de los Parques Nacionales

Uno de los momentos más emotivos fue la competencia de 5 kilómetros con equipo estructural, donde los propios bomberos corrieron portando trajes de entre 10 y 12 kilos. “Es una prueba muy exigente, pero representa el esfuerzo que hacemos en las emergencias”, explicó Vergara.

El evento no solo convocó a corredores, sino también a familias y turistas que acompañaron con aplausos durante todo el recorrido. “Esta carrera es para todos, y cada año crece un poco más. Terminamos una edición y ya empezamos a planificar la sexta”, anticipó Baschamann.

Los organizadores destacaron además el impacto positivo de la competencia en la actividad turística y económica local, ya que la presencia de corredores de ciudades como Caleta Olivia, Bariloche y otras localidades de la comarca generó movimiento en la zona. “Es una carrera espectacular que ya se ganó un lugar en el calendario patagónico”, coincidieron.

Madryn desplegará un amplio operativo de seguridad por el partido de Argentina

El jefe de la Seccional Primera, Pablo Carrizo, explicó que el principal punto de encuentro será, como ocurre habitualmente en cada celebración del seleccionado nacional, la esquina de las calles Mitre y 28 de Julio.

Murió Luis Margani, reconocido actor argentino

Murió Luis Margani a los 77 años. El actor tuvo una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión argentina.

Se realizó una compleja cirugía fetal en el Hospital María Humphreys de Trelew

El director del Área de Maternidad e Infancia, Matías Mendelevich, dialogó con Radio 3 y sostuvo que la intervención permitió preservar un embarazo gemelar de alto riesgo.

Francella y Suar protagonizarán la comedia «Un funeral y medio»

Francella y Suar protagonizarán por primera vez una película juntos. "Un funeral y medio" llegará en marzo de 2027.

Compartir

spot_img

Popular