Foto: Chubut Deportes (Facebook).
El evento contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de Chubut Deportes y fue organizado por el grupo “Amigos del Ciclismo de Trevelin”.
La décima edición de la carrera de ciclismo de montaña “Unión de los Parajes” se disputó este domingo en Trevelin y reunió a 200 competidores de distintas localidades de la región. El evento contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de Chubut Deportes y fue organizado por el grupo “Amigos del Ciclismo de Trevelin”.
En esta edición, el trelewense Emiliano Pereira se consagró ganador entre los caballeros, mientras que la trevelinense Sheila Reyes Jones obtuvo el primer puesto en la categoría damas. La competencia volvió a consolidarse como una de las pruebas más emblemáticas de la cordillera.
El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, junto al gerente Lucas De Godos, dio inicio a la prueba que partió desde el polideportivo local. Los ciclistas recorrieron 75 kilómetros pasando por Lago Rosario y Sierra Colorada, en un circuito de alta exigencia con trepadas y descensos técnicos hasta regresar a Trevelin.
MIRÁ TAMBIÉN: La «Itaka» Matthysse se prepara para pelear en Dubái
Pereira completó el trazado en 2 horas, 41 minutos y 48 segundos, seguido por Alexis Jacobsen de Trevelin y por Ignacio Freeman Crespo de Esquel. En tanto, Reyes Jones registró un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 21 segundos, acompañada en el podio por Celeste Torres de Esquel y Soledad Jones de Trevelin.
En la categoría Promocionales (57 km), el representante chubutense Mariano Miranda se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 59 segundos. Detrás se ubicaron Santino Karam, de Sierra Grande, y Ramiro Miranda, también integrante del seleccionado provincial.
La carrera recibió ciclistas de Trevelin, Esquel, El Maitén, Sierra Grande, Telsen, Lago Rosario, Gaiman, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Puerto Madryn, Rada Tilly, Futaleufú, Río Gallegos, Plottier, Playa Unión, Viedma y otras localidades de la Patagonia, reafirmando su carácter regional.


