Greta Thunberg fue detenida en Dinamarca mientras protestaba frente a la Universidad de Copenhague por su colaboración con instituciones israelíes.
La activista sueca Greta Thunberg fue detenida junto a otros cinco manifestantes durante una protesta frente a un edificio de la Universidad de Copenhague, Dinamarca. Según informaron medios internacionales, la protesta fue organizada por el grupo Estudiantes contra la Ocupación, que tomó el edificio en rechazo a la colaboración de la universidad danesa con instituciones israelíes.
MIRÁ TAMBIÉN | Un rayo dañó el Arco de Constantino en Roma
El diario Ekstra Bladet publicó una foto de Thunberg esposada frente al edificio, mientras la policía emitió un comunicado explicando que «se detuvo a seis manifestantes que bloquearon brevemente la entrada a los edificios de la universidad. Se presentaron cargos por allanamiento de morada contra los seis individuos».
En los últimos meses, Thunberg ha mostrado un fuerte apoyo a la causa palestina y ha criticado duramente las acciones de Israel, especialmente tras los ataques de Hamás en octubre pasado. En un artículo de diciembre, Thunberg escribió: «Cuando expertos de la ONU instan al mundo a actuar para impedir un genocidio, tenemos la responsabilidad de exigir el fin de la violencia».
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan el cadáver de un senderista desaparecido en Mallorca
La activista ha participado en varias manifestaciones recientes, incluyendo una en Malmoe, Suecia, en mayo, donde protestó contra la participación de Israel en el festival de Eurovisión.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Uco Digital