Este sábado 11 de octubre se realiza en Gualjaina el “8° Encuentro Gastronómico Ancestral” reivindicando el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
En el Gimnasio Municipal se centrará la convocatoria a partir de las 11 hs, sumándose además los stands del predio aledaño, donde también se podrá observar la elaboración de la Gastronomía Ancestral , destacándose comidas como Curanto, Corderos al Horno de Barro acompañados con hierbas de la zona, junto a alimentos ancestrales como Charqui, Ñaco, Muday, Pancutra, entre otros.
La trascendencia de este evento lleva a señalar la presencia del Alcalde de Futaleufú Fernando Grandón Domke y comitiva integrada mayoritariamente por concejales, como parte de la Integración Binacional propuesta por el Intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri.
LEE TAMBIÉN | Trelew celebró los 31 años del Centro de Día “Remembranza”
Cocinaras y cocineros de diferentes localidades y parajes estarán presentes, habiendo comprometido su participación representantes de Gualjaina, Trevelin, Esquel como así también Futaleufú (Chile), además de quienes llegarán de las comunidades de Sierra Colorada, Lago Rosario, Nahuelpan, Colán Conhué, Aldea Epulef, Las Plumas, Paso del Sapo, Cushamen.
LEE TAMBIÉN | Esteban Parra: «El embalse está en condiciones normales»
El Chef Rodrigo Gajardo, efectuará degustaciones sobre cada una de las especialidades características que se presenten en la oportunidad.
La jornada se extenderá hasta las 18 hs., estando programado el acto de inauguración con autoridades, invitados especiales y público a las 12.30 hs., luego en el transcurso de mediodía y la tarde habrá números artísticos, danzas charlas, tradicionales de ambos países de Turismo Geológico con el Geol. Oscar Martínez y y Astroturismo con el especialista Pablo Gerez.
Por otra parte a la presencia de stands de artesanas, emprendedores y comidas, se sumarán danzas típicas por parte de grupos de Chile y nuestro país, con la presencia de artistas locales, que estarán acompañando a lo largo de la jornada.





