domingo 30 agosto 2026

Guido Pella avanza en el Masters 1000 Roma al vencer al francés Cressy

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 10:15 30/08 | downtack.com

El tenista argentino Guido Pella avanzó este jueves a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras un buen triunfo sobre el francés Maxime Cressy por 6-3 y 6-4, mientras que su compatriota Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el certamen.

MIRÁ TAMBIÉN | Anchieri gana la primera etapa de la Vuelta a Formosa Internacional

Pella, nacido en Bahía Blanca y relegado al puesto 484 en el ranking mundial de la ATP luego de casi un año inactivo a causa de una lesión, rindió en muy buen nivel para imponerse en sets corridos sobre Cressy (41) al cabo de 1 hora y 40 minutos de contienda.

El zurdo bahiense, de 32 años, asumirá su próximo compromiso ante el español Alejandro Davidovich Fokina (34), exceptuado de la ronda inicial.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (91) profundizó su pésimo momento y cayó en su presentación en el torneo contra el italiano Matteo Arnaldi (99), quien ingresó al certamen por una invitación de los organizadores, por 6-1, 4-6 y 6-3, luego de 2 horas y 27 minutos de juego.

El «Peque» atraviesa el peor momento en su carrera profesional, volvió a perder en una primera ronda de un torneo y está muy cerca de caerse de los cien primeros del ranking, situación que sucederá dentro de un mes si no defiende los octavos de final de Roland Garros del año anterior.

Este jueves, nuevamente comenzó muy errático y sin confianza, perdió rápidamente en el primer set, pudo recuperarse con esfuerzo en el segundo y volvió a ceder protagonismo ante un joven italiano, entusiasta, pero lejos de ser una promesa del tenis.

Los otros tres tenistas argentinos que siguen adelante en el torneo que se desarrolla en las instalaciones del Foro Itálico, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, jugarán sus partidos de la segunda ronda este viernes.

En el caso del porteño «Fran» Cerúndolo (31), exceptuado de la ronda inicial, se medirá con el chino Yibing Wu (57), vencedor del francés Richard Gasquet (44) por 3-6, 6-3 y 6-3.

MIRÁ TAMBIÉN | Tevez: “Boca perdió por una injusticia y se la tiene que bancar”

El bonaerense Báez (40), por su parte, le ganó en la ronda inicial al peruano Juan Pablo Varillas (97) por 7-5 y 6-3, y asumirá su próximo partido ante el ruso Alexander Shevchenko (93), quien ingresó al cuadro principal como «lucky loser» en reemplazo del neerlandés Tallon Griekspoor (36), lesionado a último momento.

Finalmente, el platense Etcheverry (61) se presentó en Roma con un triunfo sobre el francés Luca Van Assche (85) por 7-6 (9-7) y 6-3, y este viernes se enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo.

El certamen, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA en canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 8.637.966 euros y reúne por primera vez en el año en un mismo torneo a Djokovic (1) y al español Carlos Alcaraz (2), ya que no habían coincidido en lo que va de 2023.

Entre las damas, la gran favorita es la polaca Iga Swiatek (1), ganadora en las dos últimas ediciones, en 2021 y 2022, mientras que su principal rival es la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).

En cuanto a los argentinos que alzaron el trofeo en Roma, Guillermo Vilas conquistó la edición de 1980, José Luis Clerc se coronó en 1981 y Alberto «Luli» Mancini en 1989.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Barracas será el rival de Boca en los 16avos. de final de Copa Argentina

No obstante, la más destacada de los argentinos fue Gabriela Sabatini, quien se coronó en el Foro Itálico en cuatro ocasiones: 1988, 1989, 1991 y 1992.

Fuente: Télam.

Ecuador declaró la alerta roja ante la llegada de El Niño

La decisión fue anunciada este sábado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), que explicó que la medida responde al seguimiento de las condiciones océano-atmosféricas y a la necesidad de anticipar posibles escenarios de riesgo.

Un tiroteo en Suiza dejó un muerto y al menos cinco heridos

El ataque ocurrió en un hipódromo donde se desarrollaba una fiesta rave que esperaba reunir a unas 2.500 personas. Tras efectuar los disparos, el responsable logró escapar del lugar y continúa siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Jamenei llamó a países musulmanes a la unidad

Jamenei sostuvo que los gobiernos de Estados Unidos e Israel son “enemigos acérrimos” de la unidad entre las naciones musulmanas y aseguró que buscan generar discordia entre Irán y otros países de la región.

Islandia rechazó reanudar las negociaciones para ingresar a la Unión Europea

Los ciudadanos de Islandia rechazaron este domingo reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum celebrado el sábado.

Compartir

spot_img

Popular