martes 23 julio 2024

Guionistas de Hollywood realizan la primera huelga en 15 años

Dólar Oficial
$946,00
=
Dólar Tarjeta
$1.513,60
=
Dólar Informal
$1.440,00
=
Dólar MEP
$1.333,27
-0,54%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.078,23
0,44%
Riesgo País
1.571
0,06%
Actualizado: 11:53 23/07 | downtack.com

El Sindicato de Guionistas de Hollywood realizará desde este martes la primera huelga en 15 años luego de que el lunes fracasaran las negociaciones por mejoras salariales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, y los primeros afectados por la medida son los tradicionales «late night shows», en los que los escritores cumplen un rol fundamental, informó la prensa internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian las restricciones impuestas a las mujeres en Afganistán

Según el portal especializado The Hollywood Reporter, las protestas comenzaron este martes a las 13 en Los Ángeles en los estudios de Amazon, CBS, Disney, Netflix, Fox, Sony, Paramount, Warner Bros y Universal, entre otros.

Los guionistas aspiraban a firmar un paquete de aumentos salariales valorado en casi 600 millones de dólares, además de obtener otras mejoras en el salario mínimo, un mejor seguro de salud, la creación de un plan de pensiones y la revisión de los pagos individuales que perciben por las producciones emitidas en las plataformas de streaming.

A partir de la medida, la capacidad de darle continuidad a shows diarios como “Jimmy Kimmel Live” de ABC, “The Late Show” de CBS, “Daily Show” de Comedy Central y “Tonight” y “Late Night” de NBC se pone en seria duda y por eso su emisión, junto con la de otros envíos, será interrumpida.

Según el portal Variety, los programas podrían estar fuera del aire por varias semanas, y ante esta situación las cadenas NBC, CBS y ABC decidieron que por el momento van a transmitir repeticiones de esos programas.

Los guionistas desempeñan un papel integral en el horario nocturno de la televisión ya que de ellos dependen los guiones, chistes, frases ingeniosas y bocetos de cada emisión.

Este lunes, medios estadounidenses como The Wrap y Variety habían informado que, pese a haberse logrado algunos avances en las negociaciones de los últimos días, las dos partes permanecían «muy distanciadas» para lograr una conciliación.

Finalmente, la Alianza de Productores de Cine y Televisión anunció en un comunicado que las negociaciones habían «concluido sin acuerdo».

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia dice que “no hay alternativa” a su mediación entre Armenia y Azerbaiyán

En el último conflicto del 2017, que también mantuvo en vilo a Hollywood, llegaron a un acuerdo antes de que se cumpliera el plazo, con el recuerdo de que diez años antes los guionistas cesaron sus actividades como protesta durante tres meses entre 2007 y 2008.

Fuente: Télam.

Un nuevo hongo patógeno generó alarma en la salud pública mundial

Investigadores chinos identifican el hongo Rhodosporidiobolus fluvialis, resistente a tratamientos convencionales y con potencial hipervirulento, poniendo en alerta a la comunidad médica global.

Apoyo para familiares de pacientes de salud mental y referentes afectivos

El Centro de Día de Salud Mental en Trelew implementa un dispositivo de apoyo para familiares y referentes afectivos, con el objetivo de brindar contención y asesoramiento a quienes cuidan de personas con problemas de salud mental y consumos problemáticos.

Estudiantes buscará cortar la mala racha contra Huracán

El Globo busca mantenerse en la cima, mientras que el Pincha necesita cortar una racha negativa de siete partidos sin victorias.

Comienzan los trabajos con geotubos en Playa Unión

La municipalidad de Rawson inició cortes en la Avenida Guillermo Rawson para la instalación de geotubos, buscando mitigar la erosión costera.

Compartir

spot_img

Popular