El Paso a Chile registró este viernes una alta congestión vehicular debido a la cercanía de las fiestas de fin de año. Para evitar que los autos queden atascados en el túnel internacional, las autoridades habilitaron tres playas en Uspallata, Penitentes y Punta de Vacas para desviar vehículos y aliviar la saturación.
Fabián Tello, Secretario de Seguridad de Las Heras, detalló que los conductores serán dirigidos a estas playas, donde contarán con servicios y serán liberados en grupos de 50 vehículos acompañados por móviles policiales. La medida busca prevenir accidentes y problemas en el túnel internacional, que ya presentaba largas filas esta mañana.
MIRÁ TAMBIÉN: Acusan por «terrorismo» al gendarme argentino detenido en Venezuela
En la mañana del viernes, el tiempo de espera en la aduana chilena alcanzó las 3 horas y media, mientras que más de 400 vehículos intentaban cruzar desde Argentina y 500 desde Chile. Durante el 24 y 25 de diciembre, más de 4.000 vehículos salieron hacia Chile por el Paso Cristo Redentor.
La situación preocupa a las autoridades debido a la posibilidad de colapsos y accidentes. «Desde Uspallata, Gendarmería y Policía están orientando a los conductores para desviar vehículos si es necesario», agregó Tello, destacando la importancia del operativo.
Fuente: DiarioUno.