Los ministros de Finanzas del G7 advirtieron que “maximizarán la presión” sobre Rusia, incluyendo nuevas sanciones, si se niega a aceptar un alto el fuego en Ucrania. El bloque también anunció que excluirá de los contratos de reconstrucción a cualquier entidad que haya colaborado con la maquinaria bélica rusa.
La advertencia fue emitida este jueves, tras tres días de reuniones en la localidad canadiense de Banff. A pesar de las tensiones internas, especialmente por los aranceles impuestos por Donald Trump, el G7 logró presentar una postura común frente al conflicto en Ucrania.
El ministro ucraniano Sergui Marchenko participó del encuentro y pidió el endurecimiento de las sanciones. El ministro alemán Lars Klingbeil advirtió sobre “señales contradictorias” de EE. UU. respecto al apoyo a Kiev, mientras que Francia y la Comisión Europea destacaron el tono “constructivo” del encuentro.
MIRÁ TAMBIÉN: Rusia creará una zona de seguridad en la frontera con Ucrania
El secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, defendió el ambiente de trabajo pese a las críticas por los nuevos aranceles de Trump, que podrían afectar el comercio global. El ministro canadiense François-Philippe Champagne afirmó que la cita dejó “una base sólida” para la cumbre de líderes del G7 en junio.
Mientras tanto, crece la expectativa por el primer viaje internacional de Trump desde su regreso al poder, previsto para la cumbre del G7 en las Montañas Rocosas.
Fuente: DW.
Imagen: Kay Nietfeld/dpa/picture alliance


