miércoles 1 julio 2026

Habilitaron feria judicial para continuar proceso por cirugía a joven con varicocele

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 22:05 01/07 | downtack.com

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal habilitó este lunes la feria judicial para que prosiga el trámite iniciado por un joven de 21 años de edad para que se le practique una cirugía de varicocele porque se encuentra «en riesgo» su vida y «el derecho a la salud», informaron fuentes judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Brutal golpiza a la salida de un boliche en Necochea

Al revocar la negativa de primera instancia al pedido de T.E.P., la Sala de Feria de la Cámara evaluó que “se trata de una persona diagnosticada con diabetes tipo I -insulinodependiente- hace más de 13 años, con sífilis primaria, varicocele moderada con dolor testicular crónico y síndrome depresivo”.

En la demanda promovida contra la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (Opsip), la Sala de Feria de la Cámara ponderó que la “urgencia” surgía de las prescripciones médicas, que preveían que la cirugía se llevara a cabo entre los días 12 y 20 de este mes.

“Se encuentra en juego el derecho a la salud”, afirmó el tribunal que consideró, además, la opinión profesional que indicó “el riesgo de vida” que representaba no concretar la cirugía, debido a los padecimientos del joven.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan a un hombre asesinado a balazos en un descampado en Rosario

El fallo que dispuso que el magistrado de primera instancia se expida sobre la reanudación del plazo procesal, fue firmado por los camaristas Fernando Uriarte, Florencia Nallar y Alfredo Silverio Gusman.

Fuente: Télam.

Concejales de Trelew recibieron al Secretario de Hacienda

Concejales de Trelew recibieron al secretario de Hacienda, Daniel Benítez, para evaluar presupuesto, obras y situación económica local.

28 de Julio invita a disfrutar de una nueva Feria de Productores y Artesanos

La feria de productores y artesanos de 28 de Julio ofrecerá música en vivo, danzas, gastronomía y propuestas recreativas para toda la familia.

Adorni renunció al directorio de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete

Adorni había ingresado al directorio de YPF a fines de enero, en el marco de una renovación de autoridades que también incluyó la incorporación del exdiputado del PRO Martín Maquieyra.

Destituyeron al Asesor de Familia de Esquel

El Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut destituyó al Asesor de Familia de Esquel, Hugo Sánchez, tras declararlo responsable por mal desempeño y un patrón sistemático de hostigamiento laboral.

Compartir

spot_img

Popular