El espacio fue acondicionado y equipado con cámaras y un domo. El puesto, desde el cual trabajará Guardia Urbana y la Comisaría Cuarta, fortalecerá la vigilancia en ese transitado acceso a la ciudad. Se entregaron uniformes y un móvil. Habrá patrullajes preventivos las 24 horas.
Se habilitó un nuevo punto preventivo en el Centro Deportivo de Trelew (CEDETRE), con el objetivo de reforzar la seguridad en el acceso a la ciudad por la Ruta Provincial 7. Este puesto cuenta con cámaras de seguridad y un domo conectados al Centro de Monitoreo, permitiendo un control preventivo en tiempo real.
La Comisaría Cuarta y la Guardia Urbana estarán a cargo de la vigilancia, con patrullajes preventivos las 24 horas en barrios aledaños como Santa Catalina, 22 de Agosto, Bonorino y Los Teros. Además, se entregaron uniformes y un nuevo móvil para fortalecer el operativo de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN: Trelew incorporó un Desfibrilador Externo Automático de entrenamiento
En total, se entregaron 160 uniformes para el personal de Guardia Urbana, con una inversión de 17 millones de pesos. Los uniformes incluyen pantalones cargo, chombas de pique de 100% algodón y camperas polares, brindando mayor comodidad y funcionalidad para las tareas de prevención.
El intendente Gerardo Merino destacó que “el edificio pasó de estar en estado de abandono a convertirse en un pilar fundamental para la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”. Asimismo, subrayó la importancia de la colaboración entre el Municipio y el Gobierno Provincial para mejorar la seguridad en la ciudad.
Este punto preventivo es el tercero en inaugurarse en Trelew, consolidando un esquema de vigilancia estratégica en sectores clave de la ciudad, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a la comunidad.