domingo 14 julio 2024

“Hablar del abuso sexual infantil hace que cambiemos la suerte” a muchas víctimas

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 01:23 14/07 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, Silvia recordó la visita a Chubut hace un año y la calificó como “un momento bisagra en nuestra organización, no solo por el haber estado en la zona sino el tener contacto con los luchadores de la defensa de la infancia de la región, en el contexto de la causa de Puerto Pirámides”.

En ella, repasó brevemente, “se condenó a dos pedófilos” y destacó la “movida que se generó en apoyo pero también –reconoció- lamentablemente en defensa de la progenitora abusadora, negando la palabra del niño”.

Precisamente, a partir de esta situación, se elaboró un manifiesto desde la organización en la cual “nos declaramos ‘niñistas’ –lo cual busca visibilizar- la importancia que tiene que los adultos nos paremos desde los Derechos de la Infancia y escuchemos a los niños y niñas”.

Esta postura, además, “no permite tener una actitud de Justicia –ya que- Justicia es dar a cada uno lo que corresponde, y a cada uno le corresponde saber que los niños son víctimas absolutos de cualquier delito y los responsables somos adultos, no importa el género”.

Profundizó sobre esta cuestión, y remarcó que los agresores de los niños, niñas y adolescentes pueden ser mujeres, como en el caso de Puerto Pirámides, y analizó que “se confunde el patriarcado con defender absolutamente a todas las mujeres y nosotros esto lo vemos como una negación de la infancia”.

Si bien subrayó que “en verdad la mayoría de las veces los agresores son varones”, también se ha tomado conocimiento de abusos cometidos por mujeres contra las infancias. Ante esto, sostuvo que la declaración y el manifiesto “niñista” es un “posicionamiento ético y político”, que invita a “repensar prácticas, discursos y accionares desde y por la Infancia”.

En otro tramo de la comunicación, Silvia destacó el impacto de la Asociación en el territorio nacional, al informar que “estamos pudiendo tener conversaciones y movilizar a los compañeros de todas las Provincias  -lo cual- es fundamental porque la causa de la infancia y la defensa de los sobrevivientes de este delito debe ser Federal”, sentenció.

Es por ello que se requiere “involucrar a todos los actores de la Nación, estamos muy contentos porque vemos que en todo el país está habiendo escucha”, ante lo cual recordó que “lo primero que tiene que haber frente a cualquier delito, y más de estas características, es la escucha”.

La Cofundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia destacó así “que cuanto más hablemos del tema y más nos involucremos, sabemos que le cambiamos la suerte a todos los sobrevivientes silenciados y los niños y niñas que escuchan con esperanza”.

Sobre el final, Silvia reveló que “pasa que hay niños que se comunican con nosotros porque ven o escuchan que hay esperanza y salida. El abuso sexual contra la infancia no es una condena sino que en verdad podemos terminar con esto, y los sobrevivientes adultos tenemos mucha responsabilidad en esto”, remarcó.

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter @adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular