sábado 19 septiembre 2026

Habrá exención de impuestos para libros extranjeros en la Feria de Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 03:35 19/09 | downtack.com

El Gobierno nacional dispuso la exención de impuestos para la importación de libros extranjeros que participen en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará entre el 21 de abril y el 11 de mayo en el predio de La Rural. La medida fue oficializada este viernes a través del Boletín Oficial.

Según se informó, la iniciativa apunta a facilitar la exhibición, obsequio y comercialización de producciones editoriales provenientes de países invitados, fortaleciendo el carácter internacional del evento y consolidándolo como un espacio clave de intercambio cultural y comercial en la región.

La disposición alcanza a libros, atlas, publicaciones musicales y materiales complementarios como discos, videos, catálogos y elementos decorativos de stands. Todos estos productos deberán estar destinados exclusivamente a la feria y ser importados desde los países participantes.

MIRÁ TAMBIÉN: Presunto abuso sexual en River: reclamo de Primero River

El Decreto 255/2026 establece un tope máximo de 15.000 dólares por país para las mercaderías exentas, calculado sobre valores FOB. De esta manera, se busca ordenar el beneficio fiscal y garantizar su aplicación en el marco del evento.

Además, la normativa contempla la exención del IVA y de impuestos internos para la venta de estos productos durante la feria, siempre que correspondan dichos gravámenes. El objetivo es incentivar la compra directa por parte de los visitantes durante los días de exposición.

Con esta medida, el Gobierno busca potenciar la circulación internacional de libros y fomentar el acceso a obras extranjeras, al tiempo que promueve el crecimiento de uno de los encuentros literarios más importantes del mundo hispanohablante.

Fuente: Noticias Argentinas.

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular