jueves 1 mayo 2025

Habrá un conversatorio de artistas en el Museo de Artes Visuales

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
0,12%
Riesgo País
735
1,24%
Actualizado: 23:38 01/05 | downtack.com

Será un espacio para dar a conocer el trabajo y experiencia de dos referentes del arte: Amparo Zúñiga y Silvina Galli.

La Coordinación de Cultura de Trelew invita a participar del conversatorio de los artistas este viernes 26, a las 17:30, en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV).

Amparo Zúñiga y Silvina Galli, artistas que tienen actualmente su exposición en las salas del museo, estarán a disposición del público para hablar acerca de su trabajo artístico y su experiencia.

MIRÁ TAMBIÉN | La exhibición «Dinosaurios de la Patagonia» continúa viajando por el mundo

Galli hablará sobre la técnica de asfáltica, que es novedosa. Abarcará además lo que se puede lograr con la técnica y los componentes, su textura, la composición.

También, sobre su trayectoria, talleres, workshop y de su obra de pinturas De mi Tierra en la Sala 2 del MMAV, conformada por una variedad de pinturas creadas por la artista con la técnica de asfáltica.

Galli se destaca como artista plástica y docente. En 1982 se radicó en Trelew y se enamoró de la Patagonia, participa de distintos concursos, exposiciones en varias localidades, docente de vocación en escuelas, talleres municipales y privados, centros de jubilados y geriátricos, entre otros.

LEE TAMBIÉN | La Municipalidad de Trelew recupera espacios públicos

Zúñiga, por su parte, aportará a este conversatorio el trabajo de retratar e ilustrar con acuarelas los tonos, las texturas y la expansión de ese material en cada superficie.

Además, contará la riqueza histórica que tiene Chubut y la experiencia sobre su trabajo en acuarelas El camino de las Capillas Galesas, en la Sala 3 del museo.

A través de su arte realiza un recorrido por las distintas capillas galesas de nuestra zona en diferentes facetas, con entornos particulares y los cielos patagónicos que dan contexto a cada edificio centenario, contrastando luces y sombras, colores y matices, dándole vida a este proyecto.

Zúñiga, «Laly», es una artista plástica oriunda de Río Cuarto, Córdoba; pero patagónica por adopción, ya que está radicada en la zona desde hace años. Formó su propio espacio de enseñanza. Dicta clases y seminarios de pintura en diferentes localidades.

Habrá un conversatorio de artistas en el Museo de Artes Visuales

Detuvieron a un hombre por abusos sexuales en Ituzaingó

El acusado, de 36 años, tenía antecedentes y fue arrestado luego de tres denuncias en Ituzaingó. El modus operandi consistía en abordar a las víctimas en la calle y escapar rápidamente en moto.

Reportaron tiros cerca del Parque Industrial de Trelew

En el sudeste de Trelew, vecinos informaron sobre disparos en medio de enfrentamientos entre grupos antagónicos vinculados a delitos. La policía aún no ha confirmado el incidente.

SIDE bajo la lupa: nuevos países podrían ser vigilados

El Gobierno argentino considera incluir a Bangladesh y Egipto en la lista de países sospechosos por posibles vínculos con terrorismo y lavado de dinero.

System of a Down llega con todo a la Argentina

System of a Down vuelve a la Argentina tras 10 años con un show en Vélez. Entradas agotadas y un repertorio de más de 30 canciones.

Compartir

spot_img

Popular