domingo 14 junio 2026

Habrá un incremento de vuelos entre la ciudades de Santiago de Chile y San Carlos de Bariloche

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 08:51 14/06 | downtack.com

“Vamos a volver a tener tres frecuencias semanales regulares que nos conectan directo con Chile desde el principio de diciembre hasta el 15 de marzo, es un vuelo estacional”, dijo a Télam el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón.

“Lo que se incrementan son seis vuelos por semana durante todo el mes de diciembre, vuelos chárter, para turismo estudiantil”, explicó el funcionario.

De esta manera, dijo, regresa la regularidad en los vuelos de la compañía chilena en la temporada estival, tal como ocurrió en invierno.

MIRÁ TAMBIÉN | Se realizará la primera edición de la entrega de los Premios Federales a la industria turística

Esta conexión, precisó, permitirá a los visitantes del país vecino llegar por avión a la ciudad argentina en menos de dos horas y a los residentes de la región patagónica viajar a la capital de Chile y, desde allí, conectar con cualquier otra parte del mundo.

Burlón agregó que Sky Airline dio «capacitaciones en Santiago de Chile a operadores estudiantiles», al tiempo que destacó que han logrado «recuperar fuertemente el turismo estudiantil proveniente de Chile”.

Según dijo, en las capacitaciones, Sky les informó que «ya tenía pedidos de distintos operadores y llegaba a seis vuelos chárter durante las cuatro semanas de diciembre, que se extenderá a nueve vuelos semanales».

En la pasada temporada de verano, con esta ruta aérea, la empresa trasladó a más de diez mil turistas chilenos a la ciudad andina.

TELAM

Rige una alerta amarilla por frío extremo en Chubut para este domingo

La advertencia alcanza a los departamentos de Río Senguer, Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, donde se prevén jornadas marcadas por heladas persistentes y escasa recuperación térmica.

Gimnasia de Comodoro no pudo ganar y se estira la definición de la Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero derrotó este sábado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77-74 en tiempo suplementario, en el cuarto partido de las Finales de la Liga Nacional de Básquet disputado en el estadio Socios Fundadores.

El CIAC Trelew presentó su oferta académica a estudiantes de la región

Durante la semana se desarrollaron charlas informativas en las que docentes y alumnos del CIAC explicaron las características de las distintas carreras aeronáuticas que se dictan en sus instalaciones, así como las oportunidades laborales que ofrece el sector.

Israel rechaza posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán

Sostienen que el eventual pacto no resultaría favorable para sus objetivos de seguridad. Incluso algunos funcionarios habrían expresado que el acuerdo podría fortalecer la posición regional de Irán.

Compartir

spot_img

Popular