viernes 7 agosto 2026

“Hace dos años que venimos reclamando a Nación por el faltante de vacunas”

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
452
1,35%
Actualizado: 17:07 07/08 | downtack.com

El subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, destacó este martes que se esperan respuestas concretas por parte del Gobierno nacional respecto de la provisión de vacunas para cumplir con el calendario establecido por el Ministerio de Salud provincial, señalando en tal sentido que “hicimos una presentación a través de una carta documento a las autoridades nacionales, como una última instancia de un reclamo que venimos haciendo hace dos años por el faltante de vacunas”. 

Además, Cabrera consignó que “principalmente estamos con un déficit muy importante de la vacuna para el meningococo; en estos dos años de reclamos ya llevamos un retraso de 32.000 dosis”, y agregó que “la verdad, al cabo de una reunión que se hizo la semana pasada con autoridades nacionales, no tuvimos ningún tipo de respuesta en cuanto a cómo vamos a continuar sobre este problema, donde no solamente se encuentra afectada Chubut, sino todo a todo el país”. 

En este orden, el Subsecretario de Salud manifestó que “estamos esperando algún tipo de respuesta concreta, alguna definición que vaya a  tomar el Gobierno de la Nación en cuanto este déficit que se sostiene desde 2017, porque tenemos nosotros planificado aplicar 32.000 dosis”, y detalló que “ya el año pasado dejamos de vacunar al grupo etario de los 11 años por una decisión del Ministerio de Salud de la Nación; seguía la vacunación a los chicos de 35 y 15 meses, y ahora por este déficit estaban sugiriendo que dejemos de vacunar al grupo de los 15 meses”. 

Finalmente, Cabrera sostuvo que “nos dicen que hay un problema con el Laboratorio que es el proveedor, que no sería solamente un problema de Argentina, sino de todas las Américas; pero bueno, es algo que escapa a nosotros y necesitamos respuestas”.

Extorsión en Madryn: “Firmás el poder para vender tu casa o no volvés más”

La Justicia dictó prisión preventiva a dos hombres acusados de extorsionar con armas y apropiarse de bienes mediante préstamos usurarios.

Marco Rubio endurece su postura y advierte que no habrá alivio para Cuba

Pese al incremento de las medidas de presión, la administración estadounidense mantiene abiertos algunos canales de diálogo con representantes de La Habana, entre ellos Raúl Guillermo Rodríguez Castro.

Marruecos elevó a 14 los muertos por la avalancha migratoria

Según la investigación, se detectaron grupos que difundían horarios, rutas e instrucciones para llegar a la frontera, además de publicaciones vinculadas con presuntos intermediarios dedicados a facilitar el ingreso irregular hacia territorio español.

Milei recibió un doctorado honoris causa en Colombia durante su visita a Cali

La visita de Milei a Cali continuará con su participación en la ceremonia de investidura presidencial, que contará con la presencia del rey Felipe VI de España, los presidentes Daniel Noboa, José Antonio Kast y Santiago Peña.

Compartir

spot_img

Popular