Foto: Captura video Santa Cruz en el Mundo (La Opinión Austral).
El siniestro se registró este domingo en la localidad santacruceña de Río Gallegos. Una persona tuvo que recibir asistencia médica por problemas respiratorios debido a la inhalación de monóxido de carbono.
Mientras se celebraba el Día de la Madre, se desató este domingo un incendio en una vivienda de Río Gallegos, en Santa Cruz, generando una impresionante columna de humo en el barrio. El siniestro ocurrió en Dean Funes al 1.600 y fue reportado a través de una llamada al 911, lo que permitió la rápida intervención de los bomberos.
Los equipos de emergencia llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un incendio en una vivienda familiar. Durante el incidente, una persona sufrió un principio de intoxicación por monóxido de carbono. El superintendente de Bomberos, comisario Claudio Castro, explicó que el incendio se originó en un garaje, donde se estaba realizando un asado.
MIRÁ TAMBIÉN: Atropellaron a policías para escapar de un control en Ruta 40
Castro precisó que las llamas entraron en contacto con elementos combustibles presentes en el taller, lo que provocó el incendio. Ante la situación, se solicitó la asistencia de una ambulancia para atender a la persona afectada, quien presentaba problemas respiratorios debido a la inhalación de monóxido de carbono.
El comisario también informó que, debido a la magnitud del fuego, se desplegaron dos dotaciones de bomberos y un apoyo aéreo, logrando extinguir completamente el incendio. Afortunadamente, la situación se controló sin consecuencias mayores, aunque se recuerda la importancia de la prevención en situaciones similares.
Fuente: La Opinión Austral.