En un insólito suceso que ha conmocionado a Alemania, las autoridades informaron que se encontraron 95 kilos de cocaína escondidos entre plátanos en diversas sucursales de supermercados en la región de Renania. La droga, con un valor estimado de 7 millones de euros en el mercado negro, llegó por error a estos establecimientos desde Sudamérica.
El cargamento, que había arribado al puerto de Amberes, fue distribuido por error desde un almacén central de la cadena de supermercados. Los paquetes de droga fueron encontrados por los empleados de dos tiendas en Mönchengladbach, quienes notificaron de inmediato a la policía.
MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela emitió orden de arresto contra Javier Milei
Tras el descubrimiento inicial, las investigaciones revelaron que ese mismo día se localizaron cajas similares en otras sucursales de Duisburgo, Krefeld, y varios distritos cercanos como Viersen, Heinsberg y Neuss. La Policía y la Fiscalía de Mönchengladbach continúan con las investigaciones para esclarecer cómo se produjo este error. Las autoridades aún investigan si hubo complicidad dentro de las operaciones de transporte.
Por el momento, la Policía ha reforzado los controles en los puertos y almacenes de la región para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.
Fuente: LA VOZ
Imagen ilustrativa de archivo