La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre el descubrimiento de cinco cuerpos decapitados en el municipio de Ojuelos, que conecta con el estado de San Luis Potosí. Los cuerpos fueron hallados envueltos en bolsas plásticas negras y, según las autoridades, podrían corresponder en su mayoría al sexo masculino.
El hallazgo se produjo tras recibir un informe que alertó sobre la situación en la vía terrestre. Agentes del Ministerio Público, respaldados por la Policía de Investigación, acudieron al lugar y encontraron los cuerpos, junto con las cabezas de las víctimas, que aparentemente estaban dentro de otra bolsa.
MIRÁ TAMBIÉN: Hezbolá concretó mortífero ataque contra soldados israelíes
Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se llevará a cabo la necropsia y otros procedimientos para determinar la identidad y edad de las víctimas. La investigación está a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, con sede en Lagos de Moreno.
Este macabro hallazgo recuerda a un incidente similar ocurrido en febrero de 2024, cuando se encontraron cinco cuerpos en una región controlada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, considerado como la organización criminal más poderosa de México, con influencia en más de 20 estados del país.
Las autoridades continúan su labor para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este acto violento.
Fuente:Telesur.
Foto: EFE.