Israel bombardeo por primera vez una zona cristiana en el norte del Líbano, causando la muerte de al menos nueve personas en la localidad de Aitou, a unos 15 kilómetros de Trípoli, según el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Mientras los equipos de rescate siguen trabajando, la Cruz Roja libanesa ha elevado el número de víctimas a 18. Esta región, hasta ahora considerada segura, se ha visto afectada por los bombardeos israelíes, que hasta el momento se habían concentrado en zonas chiíes del sur y este del país.
MIRÁ TAMBIÉN: Los cascos azules no se retirarán del sur de Líbano
El ataque israelí ocurrió luego de que Hezbolá afirmara haber matado a cuatro soldados israelíes tras un intento de infiltración. Israel ha intensificado su campaña de bombardeos, que comenzó en septiembre, dejando más de 2.200 muertos y obligando a más de 1,2 millones de personas a desplazarse. Aunque se dirige oficialmente contra Hezbolá, este ataque marca una nueva fase en el conflicto al extenderse a otras comunidades del país mediterráneo.
La fuerza de paz de la ONU (FINUL) se encuentra atrapada en este conflicto, con varios cascos azules heridos en los últimos días.
Fuente: Dw.
Foto: AFP.