viernes 14 agosto 2026

Hallan en Marte gigantesco volcán oculto en el «Laberinto de la Noche»

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 09:35 14/08 | downtack.com

Un equipo de investigadores del instituto SETI sorprendieron a la comunidad científica con el hallazgo de un gigantesco volcán en Marte, revelado durante la 55ª Conferencia de Ciencia Planetaria y Lunar en Estados Unidos.

Este volcán, encontrado en la región ecuatorial conocida como Noctis Labyrinthus o «Laberinto de la Noche», podría tener implicaciones significativas en la búsqueda de vida extraterrestre.

Liderado por Pascal Lee, científico planetario del SETI, el equipo identificó este imponente volcán inactivo mientras investigaba los restos de un antiguo glaciar en la zona. Aunque altamente erosionado, se estima que el volcán, bautizado como Noctis Mons, tiene una altura que lo colocaría como el séptimo objeto más alto en Marte, con un vértice que se eleva a más de 9.000 metros y una base que se extiende unos 250 kilómetros.

MIRÁ TAMBIÉN: La NASA encontró un “hongo” en el suelo de Marte

Evidencias de su naturaleza volcánica incluyen restos de un cráter colapsado en su centro, antes lleno de lava, así como depósitos volcánicos que se extienden a unos 5.000 kilómetros cuadrados alrededor del volcán. Estas características sugieren una actividad volcánica prolongada, posiblemente interactuando con el agua y el hielo en la región.

La presencia de montículos en forma de ampollas en una zona del volcán refuerza la hipótesis de una actividad volcánica antigua y la existencia de restos de hielo glacial en Noctis Labyrinthus, abriendo nuevas puertas en el estudio de la geología y la posibilidad de vida en Marte.

FUENTE: Diario Hoy.

Bomberos de Trelew le salvaron la vida a una bebé de siete días de vida

El hecho se registró este jueves en horas del mediodía en el Cuartel Central, cuando una pareja llevó a su hija con un cuadro de broncoaspiración.

Comodoro: En menos de media hora, la Policía capturó a dos prófugos de la Justicia

Los procedimientos se concretaron este jueves en horas de la tarde, entre las 19.40 y las 20, en el barrio 30 de Octubre.

Secuestraron una camioneta buscada por una causa de estafa

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, durante los controles que llevan adelante los efectivos en agencias dedicadas a la venta de vehículos.

Aseguran que el proyecto Argentina LNG generará 20.000 empleos

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, destacó el impacto laboral que tendrá el proyecto Argentina LNG, que contempla una inversión estimada en 51.000 millones de dólares y busca impulsar la producción y exportación de gas natural licuado desde Vaca Muerta.

Compartir

spot_img

Popular