lunes 17 agosto 2026

Hallan muerto al exministro ruso Starovoit tras su destitución

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 01:20 17/08 | downtack.com

Román Starovoit, exministro de Transporte de Rusia, fue hallado muerto este martes en su vehículo particular en las afueras de Moscú, según confirmó el Comité de Instrucción ruso. El hallazgo se produjo apenas horas después de que el presidente Vladimir Putin firmara su destitución. La principal hipótesis que manejan los investigadores es el suicidio.

El cuerpo del exfuncionario, de 53 años, fue encontrado con una herida de bala en la localidad de Odintsovo, en las cercanías de la capital rusa. “La investigación está estableciendo las circunstancias de la muerte de Román Starovoit”, indicó un comunicado oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Inundación causó 27 muertos en un campamento en Texas

Starovoit había asumido el Ministerio de Transporte en mayo de 2024, tras ejercer como gobernador de la región fronteriza de Kursk. Durante su gestión en esa provincia, fue reemplazado por Alexéi Smirnov, quien terminó detenido por corrupción. Meses más tarde, en agosto de 2024, tropas ucranianas lograron ocupar parte del territorio de Kursk, lo que generó fuertes críticas dentro del Kremlin.

Este lunes, Putin nombró a Andréi Nikitin como nuevo ministro interino de Transporte. Desde el gobierno descartaron que la destitución de Starovoit se debiera a una “pérdida de confianza”, aclarando que el decreto no mencionaba esa figura legal. Sin embargo, la muerte del exfuncionario ha generado múltiples especulaciones en medio del clima de tensión política y militar que atraviesa Rusia.

MIRÁ TAMBIÉN | Polonia refuerza las fronteras con Alemania y Lituania

El caso de Starovoit se suma a otras muertes recientes de altos funcionarios y empresarios rusos en circunstancias sospechosas. Los analistas ya advierten sobre un patrón de silencios forzados en medio del conflicto con Ucrania y del endurecimiento del control estatal sobre los funcionarios del Kremlin.

Fuente: EFE.

Foto: CNN.

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular