lunes 7 septiembre 2026

Hallan un colmillo de mamut en un rancho de Texas

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 01:06 07/09 | downtack.com

Un colmillo fosilizado de mamut fue encontrado en el Rancho O2, en el oeste de Texas. Arqueólogos y paleontólogos confirmaron su autenticidad y esperan obtener más datos sobre su antigüedad.

MIRÁ TAMBIÉN | La Gran Guerra del Emú: el insólito conflicto entre soldados y aves

Un inesperado hallazgo en el Rancho O2, una extensa propiedad de 110.000 hectáreas en la región Trans-Pecos del oeste de Texas, ha llamado la atención de arqueólogos y paleontólogos. Un cazador, mientras exploraba el área en busca de ciervos, encontró lo que parecía un simple tocón en el lecho de un arroyo. Sin embargo, al examinarlo más de cerca, descubrió que se trataba de un colmillo fosilizado de mamut, un vestigio de la megafauna que habitó la región hace miles de años.

El hallazgo fue confirmado por Bryon Schroeder y Erika Blecha, arqueólogos de la Universidad Sul Ross en Alpine, Texas. Tras una expedición al rancho, determinaron que el colmillo perteneció a un mamut colombiano (Mammuthus columbi), una especie prehistórica que podía alcanzar hasta 4 metros de altura y 9.000 kilogramos de peso. No se encontraron más restos del esqueleto, lo que sugiere que la pieza pudo haber sido arrastrada por la erosión del arroyo.

MIRÁ TAMBIÉN | El café enfrenta amenazas debido al cambio climático

Este tipo de descubrimiento es poco común en el oeste de Texas. Según Schroeder, la última vez que se hallaron restos de mamut en la zona fue en la década de 1960, en Fort Stockton. No obstante, el estado es conocido por su riqueza en fósiles de estos gigantes prehistóricos, destacándose el Monumento Nacional del Mamut de Waco, donde se halló evidencia de una manada de cría completa.

Los investigadores planean realizar estudios de datación por carbono en los próximos meses para determinar con mayor precisión la antigüedad del fósil. Para Juett, administrador del Rancho O2, este hallazgo es un vínculo con el pasado remoto de la región: “Ahora no puedo dejar de imaginar a ese enorme animal caminando por estas colinas”, reflexionó.

Fuente y foto: Infobae

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Compartir

spot_img

Popular