Un nuevo y raro espécimen fue agregado al catálogo de la vida en Australia. Científicos han bautizado a esta fascinante criatura como «araña asesina», gracias a su método único de caza.
La Austrarchaea andersoni es una depredadora especializada, conocida por cazar otras arañas con sus apéndices largos y afilados, ganándose así su apodo de «araña asesina». Esta especie única pertenece al género Austrarchaea, caracterizado por su morfología extraña y su comportamiento predatorio distintivo.
Durante expediciones entre 2023 y 2024 al parque de Whitsunday, los investigadores hicieron un hallazgo sorprendente: ocho arañas previamente no documentadas. Un análisis detallado reveló que estas criaturas eran una nueva especie, la Austrarchaea andersoni.
MIRÁ TAMBIÉN: Consejos de nutrición para afrontar la menopausia
Con poco más de 2,5 mm de longitud, su forma corporal es inusual, con una cabeza alta adornada con dos pares de cuernos rudimentarios y un abdomen con protuberancias en forma de joroba.
Michael Rix y Mark Harvey, los principales investigadores detrás de este descubrimiento, enfatizan la importancia de explorar áreas subdocumentadas. «Nuestro hallazgo destaca la importancia de explorar áreas subdocumentadas», mencionó Rix. «Estas arañas son endémicas de zonas tropicales y su estudio es crucial para entender la biodiversidad del área», agregó.
Los ejemplares fueron encontrados hábilmente camuflados en la hojarasca del suelo de la selva tropical, demostrando una adaptación notable para sobrevivir en su entorno natural.
FUENTE: Diario Hoy.