La menopausia, caracterizada por la pérdida de la función ovárica y la disminución de los niveles de estrógeno, puede conllevar cambios en la composición corporal y aumentar el riesgo cardiovascular.
Para afrontar esta etapa de manera saludable especialistas en Endocrinología y Nutrición, recomienda seguir una serie de pautas nutricionales.
1.Ingerir grasas beneficiosas: Aceite de oliva virgen extra, pescado azul y frutos secos son cardioprotectores.
2.Consumir pescado azul: Al menos 1-2 veces por semana.
3.No eliminar los carbohidratos de la dieta: Optar por versiones integrales cuando sea posible.
MIRÁ TAMBIÉN: La regla 7-38-55 que usan las personas emocionalmente inteligentes
Incluir verduras y hortalizas: Al menos una ración en crudo diariamente.
Consumir lácteos: Leche, yogur y quesos, para obtener calcio y vitamina D.
Evitar alcohol y bebidas azucaradas.
Además, se destaca la importancia de seguir la dieta mediterránea, basada en alimentos de origen vegetal, aceite de oliva, pescado y consumo moderado de carne. Estudios han demostrado que esta dieta puede contribuir a mejorar la densidad ósea, reducir el riesgo de enfermedades y mejorar la salud en general durante la menopausia.
FUENTE: El País.


