jueves 30 mayo 2024

Hallaron 19 cuerpos calcinados en la zona fronteriza de México con EEUU

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:38 30/05 | downtack.com

Diecinueve cuerpos fueron hallados calcinados en un camino rural de una zona fronteriza de México con Estados Unidos, informó la Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas.

En un comunicado emitido en las últimas horas, la Fiscalía señaló que los policías estatales localizaron “dos vehículos calcinados, así como restos de personas”.

Dos cadáveres calcinados estaban en los asientos delanteros de uno de los vehículos -una camioneta de carga–, otros dos afuera y 15 en la parte trasera, detalló el texto, según recogió la agencia de noticias AFP.

Los cuerpos fueron localizados por la mañana en un camino rural del municipio de Camargo, cerca del límite con el estado de Nuevo Léon, fronterizo con Texas, en el sur de Estados Unidos.

Según las primeras indagatorias, «la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”. Sin embargo, los casquillos de bala no se encontraron en el lugar, por lo que la Fiscalía señala que las víctimas pudieron ser asesinadas en otro sitio.

Los cuerpos ya son analizados por expertos forenses, pero el daño provocado por el fuego dificulta su identificación, detalló una fuente de la fiscalía a la agencia francesa.

Esta zona es escenario de disputas entre el cártel del Noreste, que controla parte de Nuevo León, y el del Golfo, que por décadas ha actuado en Tamaulipas.

Camargo es vecino de Miguel Alemán, el municipio donde en enero de 2019 fueron localizados 24 cuerpos sin vida, 15 de ellos calcinados, además de cinco camionetas, también incendiadas, luego de enfrentamientos entre grupos criminales.

México vive una ola de violencia ligada al crimen organizado, especialmente cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia Estados Unidos.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular