viernes 1 marzo 2024

Hallaron caños de construcción robados en Comodoro

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 19:53 01/03 | downtack.com

Este jueves se informó que Gendarmería Nacional recuperó recientemente unos 80 caños de 12 metros de largo por 30 pulgadas, que habían sido robados de un depósito ubicado a unos 40 kilómetros de Comodoro Rivadavia, a un costado de la Ruta Nacional N° 3, en proximidades de Pampa Salamanca.

La investigación había comenzado a principios del año pasado por la Jueza Federal Eva Parcio.

Según informaron desde Gendarmería, los efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales del Escuadrón 41 de la ciudad petrolera, llevaron adelante diferentes tareas investigativas tras la denuncia por el robo.

Estos caños debían ser utilizados en obras de ampliación de gasoductos y se encontraban abandonados desde 2009, según precisaron.

De esta forma, se determinó el faltante de 262 tubos de un mismo lote de caños pertenecientes a Fideicomiso Nación S.A. que tendrían origen en la constructora brasileña “Odebrecht”.

Según se indicó, el robo se vendría perpetrando desde hace años con la modalidad de utilizar remitos y facturas adulteradas permitiéndole viajar las cargas en camiones.

Las declaraciones indagatorias a 20 involucrados permitieron la ubicación de 80 de estos caños en las de Salta y Tucumán, donde se realizaron unos 6 allanamientos. En algunos de los lugares donde se practicaron las diligencias, los materiales robados eran utilizados como alcantarillas o comedero para el ganado.

De acuerdo a lo precisado, los caños encontrados están valuados 24 millones de pesos, 300 mil pesos cada uno, aproximadamente.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional

Atraparon a un «robacables» en Madryn

La policía de Puerto Madryn frustró un intento de robo de cables de luz en el Barrio Pujol II. Un joven de 18 años fue capturado en el lugar del delito gracias a la llamada de un testigo.

Argentina cayó un puesto en el ranking FIBA de básquetbol y lo pasó Letonia

El seleccionado argentino de básquetbol bajó este viernes un puesto en el ranking FIBA y cayó al octavo lugar de la tabla mundial después de las eliminaciones del Mundial y los Juegos Olímpicos.

River intentará retornar a la cima en su visita a Talleres

El Millonario, con el regreso de Miguel Borja, enfrentará a la T en busca de la punta de la Zona A.

Dos adolescentes abandonaron una moto al ser avistados por la policía

En una rápida intervención, la policía de Puerto Madryn evitó el robo de una moto. A pesar de que los delincuentes lograron dañar la traba del volante, abandonaron el vehículo cuando fueron sorprendidos por un patrullaje preventivo.

Compartir

Popular