La presencia del cuerpo fue advertida por un pescador que visualizó su cabeza flotando a unos veinte metros de la orilla del lago, según informaron fuentes policiales. El hallazgo se produce este domingo por la tarde a casi un mes de su desaparición, Vallejos (73) padecía alcoholismo y algunas dolencias físicas.
El hombre era buscado desde el 24 de octubre pasado y según las primeras apreciaciones, su cuerpo no evidenciaba señales de violencia. Desde la Unidad Regional Esquel, se informó que el cuerpo del infortunado Vallejos ha sido trasladado a la ciudad cordillerana para ser sometido a una autopsia, tendiente a conocer las razones del deceso. La policía tomó conocimiento alrededor de las 19 horas a través del aviso de un pescador que se encontraba en un sector denominado «La Isla» y visualizó parte del cuerpo en flotación.
Inmediatamente tomó intervención el fiscal Fidel Gonzalez, con la división policial de criminalística, Brigada de Investigaciones, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Trevelin.
Juan Domingo Vallejos de 73 años de edad, había sido visto por última vez el 24 de octubre y pocos días después se dio a conocer sobre su desaparición, generándose un intenso operativo de búsqueda con canes, drones y mucho recurso humano en la zona, sin resultados fructíferos hasta el hallazgo en el día de la fecha.