El cuerpo de un hombre de 33 años que llevaba seis días desaparecido fue encontrado este domingo cubierto por la nieve en cercanías a la localidad neuquina de Junín de los Andes.
El hallazgo se produjo en horas de la tarde, a 48 kilómetros de Junín de los Andes, en el Paraje Nahuel Mapi, en el marco de un operativo de búsqueda realizado por personal de Defensa Civil y Policía de la Provincia, según informó el subsecretario de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.
Reveló también que el cuerpo fue encontrado cubierto de nieve y, según indicó la médica forense, el motivo de su fallecimiento fue por hiportermia.
«Esta persona salió de la casa el lunes para ir a una despensa que le quedaba más o menos a una hora de caballo y después fue visto por última vez, con su caballo y dos perros, por unos vecinos entre las 19.30 y 19.45 de la noche de ese mismo día», señaló Ocares.
Sin embargo, indicó que los familiares dieron aviso de su desaparición el sábado, por lo que recién ese día pudieron activar el protocolo de búsqueda, el cual debió ser suspendido a las pocas horas por las inclemencias climáticas.
El subsecretario de Defensa Civil contó que, en la tarde del domingo, el cuerpo fue hallado cubierto de nieve y detalló que «fue encontrado a 5 kilómetros de su casa, en una zona de cerros, de muchos cañadones».
Por último, Ocares señaló que la primera hipótesis es que «se cayó del caballo o que el caballo lo tiró, entonces él con la noche y el viento blanco se habría desorientado porque en el lugar que lo encontramos no estaba yendo a su casa sino para otro lado que no tenía nada que ver».
En la búsqueda participó personal policial de la Comisaría 25, Defensa Civil, familiares y amigos.