lunes 7 septiembre 2026

Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Pérez Algaba

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 22:36 07/09 | downtack.com

Una testigo considerada clave en la causa por el crimen del empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba fue hallada muerta en un departamento de Lomas del Mirador. Se trata de Ariana Yael González, de 36 años, quien había declarado durante el juicio que terminó con condenas a prisión perpetua.

González vivía en la vivienda donde fue asesinado Pérez Algaba y además había sido pareja de Maximiliano Pilepich, uno de los acusados condenados por el crimen. Su testimonio fue considerado relevante durante el proceso judicial llevado adelante ante un jurado popular.

La mujer fue encontrada sin vida en un domicilio ubicado en la calle Brandsen al 3500. Según los primeros datos de la investigación, habría sido hallada colgada con una soga de una ventana y, pese a la intervención policial y médica, ya no presentaba signos vitales.

MIRÁ TAMBIÉN: Una tradicional empresa láctea vuelve a producir tras meses de parálisis

La causa quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, quien ordenó distintas medidas para determinar qué ocurrió. Si bien los primeros elementos analizados apuntarían a un suicidio, la Justicia mantiene abiertas otras hipótesis como una posible instigación o la intervención de terceros.

Durante su declaración en el Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Lomas de Zamora, González había señalado a Pilepich como dueño del terreno donde ocurrió el asesinato y lo había definido como una persona “manipuladora, narcisista y enferma”.

El crimen de Pérez Algaba fue cometido hace más de tres años y sus restos fueron encontrados dentro de valijas arrojadas en un arroyo de Ingeniero Budge. El pasado 6 de julio, un jurado popular declaró culpables por unanimidad a Pilepich, Nahuel Vargas y Matías Gil, quienes recibieron condenas a prisión perpetua.

Fuente: Noticias Argentinas.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular