lunes 10 agosto 2026

Hallaron muerto a un turista estadounidense en Grecia

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 23:52 09/08 | downtack.com

Un turista estadounidense de 55 años que desapareció de su hotel en la isla griega de Mathraki el pasado martes fue encontrado muerto este domingo, según informó la emisora Corfú TV. Este es el tercer caso de un turista fallecido en Grecia en la última semana.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump prometió recortes de impuestos si llega a la Casa Blanca

El sábado, un hombre holandés de 74 años fue hallado muerto en un barranco en la isla de Samos después de haber salido a caminar solo por el suroeste de la isla. A principios de la semana, el médico británico Michael Mosley fue encontrado sin vida en la isla de Symi. Según declaraciones del alcalde de Symi, Lefteris Papakalodoukas, Mosley había caído por una pendiente pronunciada.

La situación de turistas desaparecidos en Grecia sigue siendo alarmante. Albert Calibet, otro turista estadounidense de 59 años, desapareció en la isla de Amorgos después de una excursión. Sus familiares y amigos han viajado desde el condado de Los Ángeles a Grecia para buscar al ex policía, según informó ABC News.

Asimismo, la operación de búsqueda continúa para encontrar a dos turistas francesas, de 73 y 64 años, que desaparecieron en la isla de Sikinos. Cyclades24 informó que, aunque se alojaban en hoteles diferentes, las mujeres estarían relacionadas. Voluntarios, bomberos y un equipo policial de la cercana isla de Los están participando en la misión de rescate.

El teniente de alcalde de Turismo de Amorgos, Popi Despotidi, sugirió que la desaparición de Calibet podría estar relacionada con la ola de calor que azota Grecia. «Estos días en la isla hace un calor insoportable. Estamos barajando todas las posibilidades», declaró a iefimerida.gr.

Grecia está experimentando una ola de calor inusualmente temprana con temperaturas que alcanzan los 44,5 ºC en la ciudad de Chania, en el noroeste de Creta. La Acrópolis de Atenas y otros destinos turísticos han tenido que cerrar temporalmente debido a que las personas se desmayaban por el calor mientras hacían cola.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamas respondió a la propuesta de alto el fuego de Joe Biden

Mientras tanto, en Chipre, una segunda persona mayor falleció debido a la insolación provocada por una ola de calor que ha batido récords de temperatura en junio. Charalambos Charilaou, portavoz de la Organización Estatal de Servicios de Salud, confirmó la muerte de una mujer de 84 años, añadiendo que otros tres ancianos están en estado grave.

Fuente: Euronews.

Foto: El Vocero.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular