Tras más de dos días de intensa búsqueda en la zona rural de Paso del Sapo, las autoridades policiales confirmaron el hallazgo sin vida de Juan Benancio Antuil, de 78 años, quien vivía solo en el establecimiento “La Catalina”, en el paraje Gorro Frigio, a unos 70 kilómetros de la localidad.
El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje realizado en horas de la mañana del domingo 22 de junio. Según el parte oficial de la Comisaría de Distrito Paso del Sapo, el hombre fue hallado semi sumergido en aguas del río Chubut, a unos 200 metros de su vivienda. La principal hipótesis indica que habría caído accidentalmente al intentar sacar agua del río, como lo hacía a diario.
“No se detectó presencia de criminalidad”, aclaró el comisario Pablo González, jefe de la comisaría local. Y agregó: “Todo indica que Antuil resbaló mientras recolectaba agua con un balde y fue arrastrado por la corriente del río”.
MIRÁ TAMBIÉN: Madryn y Comodoro son sede de jornadas internacionales sobre narcocriminalidad
La búsqueda había comenzado el sábado a primera hora, luego de que Rafael Villibar, un vecino que cuida un establecimiento cercano, alertara a la policía tras no tener noticias de Antuil durante más de 48 horas. El propio Villibar se acercó a “La Catalina” y constató que el adulto mayor no se encontraba en su hogar, lo que motivó el despliegue policial.
Del operativo participaron también la División Canes de Trevelin, el Ministerio Público Fiscal bajo la intervención del Dr. Ismael Cerda, y autoridades de la Unidad Regional y Operaciones URE, quienes fueron notificados desde el primer momento por la comisaría local.
La doctora Melina Detzel, médica forense de Gualjaina, se hizo presente en el lugar del hallazgo y emitió el correspondiente certificado de defunción, confirmando que no hubo signos de violencia y que se trató de un accidente fatal.