domingo 2 agosto 2026

Hallaron un paquete sospechoso frente al Congreso y generó alarma

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 17:21 02/08 | downtack.com

Un paquete sospechoso hallado este jueves por la mañana frente al Congreso de la Nación Argentina generó un operativo preventivo de seguridad que movilizó a efectivos especializados de la Policía Federal. Tras la inspección, se determinó que el objeto no contenía ningún elemento peligroso.

El hallazgo ocurrió durante una recorrida de control realizada por personal de la Policía Federal Argentina (PFA). Según informaron fuentes policiales, el paquete se encontraba cerca de una cabina de gas ubicada en la calle Combate de los Pozos 533, en la ciudad de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre murió tras ser arrollado por una formación del tren Sarmiento

Ante la presencia del objeto sospechoso, se activó el protocolo de seguridad y se convocó a especialistas de la División Explosivos de la fuerza federal. El procedimiento incluyó la inspección detallada del paquete para descartar la presencia de artefactos explosivos u otros elementos de riesgo.

Luego del análisis correspondiente, los peritos confirmaron que se trataba de una caja negra que no representaba ninguna amenaza para la seguridad pública. De esta manera, el operativo finalizó sin incidentes y se descartó cualquier situación de peligro en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Hombre imputado por abuso sexual infantil se arrojó desde el cuarto piso de los tribunales

El procedimiento generó momentáneamente preocupación en los alrededores del Congreso, aunque la situación fue rápidamente controlada por las autoridades y el área recuperó su funcionamiento habitual.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Gimnasia sumó dos victorias al ganarle a Aldosivi en Mar del Plata

Con este resultado, el equipo dirigido por Ariel Pereyra confirmó su buen momento tras la victoria conseguida en la fecha anterior frente a River Plate, mientras que Aldosivi continúa sin poder afirmarse en el certamen.

Convocan a reempadronamiento del programa Fotobeca en Rawson

La propuesta está dirigida a alumnos de nivel secundario, terciario, universitario, anexos nocturnos, capacitaciones y cursos de formación profesional que ya forman parte del programa.

Chubut lanzó convocatoria para reconocido evento de divulgación científica

La iniciativa, impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre. Tiene como finalidad acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía, fomentar las vocaciones STEM y visibilizar el trabajo de la comunidad investigadora. El plazo de inscripción finaliza el 10 de agosto de 2026.

Un hombre fue asesinado de un disparo en Comodoro Rivadavia

El ataque se registró en la intersección de las calles Los Plátanos y Perales. De acuerdo con la información preliminar, el hombre sufrió una herida de bala y fue asistido en el lugar antes de ser derivado al centro de salud.

Compartir

spot_img

Popular